Videos

Mujer Contra Mujer | Mecano

Hablar de amor homosexual explícitamente en 1988, esto es lo que nos cuenta Mecano, en Mujer contra mujer, que 20 años después, sigue siendo uno de los himnos del colectivo LGTBI

«Mujer contra mujer» es el título de una canción compuesta por José María Cano en 1986 y publicada dos años más tarde por Mecano en el disco Descanso dominical, su tercer sencillo. Se trata de una de las primeras canciones que trata la homosexualidad de forma abierta en España, lo que le dio la calificación de unas de las canciones más emblemáticas del movimiento LGTB.

La polémica acompañó al tema desde su lanzamiento, pero, pese a las amenazas y censuras, Mecano dio a conocer su canción y videoclip mostrando el mundo lésbico tal y como es.

Uno de los países donde consiguió más éxito fue en Francia, con el título «Une femme avec une femme», fue número uno durante 8 semanas consecutivas. Además, también tuvo mucho éxito en otros países de Latinoamérica, hecho destacable en países como Chile, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Puerto Rico donde la homosexualidad estaba castigada.

 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba