SOMOS COMUNIDAD
MúsicaVideos

Alan Neil se apropia de la rojigualda y de la palabra «maricón»

El cantante y productor Alan Neil ha presentado su single "El Desarraigo" en La2 Noticias de RTVE

Para la presentación del single El Desarraigo, Alan Neil ha querido reivindicar la bandera de España con la palabra «maricón» debido a la apropiación que la derecha está haciendo de su uso.

«Creo que a la derecha lo que más rabia le da es que nos apropiemos de lo que consideran suyo, además en los tiempos que corren he querido poner «maricón» en la bandera para que sepan que en este país las personas queer existimos«.

El artista madrileño reivindica sus raíces andaluzas y su vida en el barrio del Pueblo Vallecas con un sonido que recuerdan a ruta del bakalao, a flamenco, a folclóricas, a polígonos, a techno-pop y a patios andaluces. 

«Aquellos que se envuelven en la bandera son los que siembran más lgtbifobia, espero que cuando vean mi performance entiendan que las personas LGTBIQ+ no les tenemos miedo» ha declarado Neil.

Alan Neil
Magcedonia

El artista ha lanzado este lunes el tercer single digital llamado «El Desarraigo» y extraído de su álbum homónimo. Esta edición tiene dos cortes, el primero es la versión del disco, y además le acompaña un remix realizado por el dj Pablo V.

‘El Desarraigo’ es un trabajo de ocho cortes que tratan las distintas formas de desarraigo en la generación olvidada por la lgtbifobia.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X