EntrevistasRevista Togayther

Revista Togayther y Falete apoyando a los refugiados LGTB

El número 2 de la Revista Togayther ya está en la calle para apoyar a los refugiados LGTB o la llamada Queer Emigration.

En este número hemos contado con la colaboración desinteresada de Falete, gran artista y mejor persona, que no ha dudado en aportar su granito de arena a la causa.

Falete protagoniza nuestra portada representando a uno de los miles de emigrantes que deben huir de su país por ser homosexual. Con semblante serio y sin apenas maquillaje (muy diferente a como lo conocemos) sujeta con su mano izquierda el motivo de su emigración y con la derecha una maleta con las pocas cosas que ha podido coger para poder huir. Entre sus pertenencias, la bandera LGTB, el arco iris de la diversidad.

Falete en Revista Togayther

Actualmente existen 72 países donde es delito ser homosexual. En 8 de ellos, el castigo es la pena de muerte (Arabia Saudita, Irak, Irán, Nigeria, Siria, Somalia, Sudán y Yemen). 

Los abusos a los que se enfrenta la comunidad LGTB+ en estos países oscilan desde un mes de prisión hasta quince años de cárcel. En otros, directamente los condenan a cadena perpetua, sin tener la oportunidad de defenderse. 

Por esta razón, la única salida que les queda para preservar su vida es la emigración o el exilio. Personas obligadas a dejar su país por causa de su orientación sexual o identidad de género. La llamada Queer Emigration

Si deseas más información sobre este artículo, te invitamos a leer la entrevista completa de Falete sobre Queer Emigration que encontrarás en el número 2 de la Revista Togayther que se distribuye en Andalucía.

GuardarGuardar

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Close
X