Personajes Gays

Truman Capote, padre del nuevo periodismo

En nuestros personajes gays, hoy hablamos del conocido escritor Truman Capote, quien alcanzó su popularidad gracias la obra que casi le mata, “a sangre fría”.

Todas las personas pueden ser creativas. Sin embargo, la mayoría no se da cuenta de ello nunca. Truman Capote

 

Este temprano escritor, empezó de adolescente a crear historias, con las que paliaba su soledad. Sus padres se divorciaron cuando él era bastante pequeño. El panorama y la inestabilidad que conlleva vivir en hogares separados, crearon a este gran escritor.

TRUMAN CAPOTE

Antes de triunfar con “Sangre fría” escribió “Otras voces, otros ámbitos” donde, como surgen en muchos casos, su novela no impresionó tanto por sus méritos literarios sino por su planteamiento de las relaciones homosexuales.

En 1985 Truman Capote publica “Desayuno en Tiffany´s”. Donde empezó a convertirse en un escritor famoso y reconocido. Cuenta en primera persona como un escritor entabla amistad con su vecina, antes de alcanzar la fama como escritor. Esta amiga, es una mujer libre que le gusta vivir y vestir bien, una mujer que quiere conservar su libertad como sea. Esta obra que después fue llevada al cine con un gran éxito.

 TRUMAN CAPOTEPero fue su obra “A sangre fría” la que lo convirtió en uno del os escritores más famoso. Considerado como el precursor del nuevo periodismo, en su obra, combina la ficción narrativa con el periodismo de reportaje. Escribió esta novela durante siete años, y muchos hablaron de ella como la novela más dura de su época. “A sangra fría” cuenta la historia real del asesinato de la familia Cutters. Una novela narrada con grandes y reales detalles. Esta novela es todo un estudio de todo los sucedido, informes policiales, entrevistas… donde Capote, no sólo entabló amistad con los asesinos, amistad que surgió en sus entrevistas, sino que según cuentan en su biografía, se llegó a enamorar de uno de ellos, acudiendo a presenciar su ejecución.

Para saber más sobre su vida os recomendamos la película sobre su vida Truman Capote, alabada por los periódicos más importantes del país, de la que hablan como “Una película apasionante, un retrato extremadamente cuidadoso y nada exagerado”

Os dejamos el Trailer:

 

Fotografía de Roger Higgins, 1959

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

X