Personajes Gays

Pedro Zerolo, nombrado ‘Hijo Ilustre de Tenerife’

El Cabildo ha aprobado la propuesta de nombrar a Pedro Zerolo 'Hijo Ilustre de Tenerife' por su gran labor política y su lucha por los derechos LGTB+

Pedro Zerolo, ha sido uno de los principales promotores políticos en defensa de los derechos LGTBI, no sólo en el Congreso de los Diputados, sino en cualquier ámbito al que perteneció y donde denunció la discriminación de nuestro colectivo. 

Por ello, el presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, propuso declarar a Pedro Zerolo ‘Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife’. Una propuesta que ha sido aprobada y que se celebrará mediante un acto a principios de 2019.

Haber impulsado la aprobación de  la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género o la creación del Instituto Cultura Gitana, entre otras cosas, no puede quedar en el olvido.

Pedro Zerolo, murió hace 3 años, debido a un cáncer de Páncreas a la edad de 54 años. “Pedro hizo leyes para que convencieran, no para que vencieran”.

En Togayther nunca lo olvidaremos y seguiremos el camino que él nos marcó, luchar contra la discriminación al colectivo LGTB+ y apostar por nuestra visibilidad.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X