Personajes Gays

Pedro Almodóvar, nuestro mejor cineasta

Aquel joven al que sus padres enviaron a un colegio religioso para que se convirtiera en sacerdote, hoy, uno de gay más influyentes de España.

Pedro Almodóvar, uno de los cineastas españoles más importantes de todo nuestro tiempo, conocido dentro y fuera de nuestro país, es además uno de los gay más influyentes de España, como apareció en la revista Tiempo.

 

Pedro AlmodóvarSus padres deseaban un futuro bastante distinto para él, pero su persistencia en hacer lo que le gustaba, hizo que se fuera a Madrid a estudiar cine a la Escuela Nacional de Cinematografía, que cerrada durante la dictadura, le obligó a ser autodidacta.

Se convirtió en uno de los personajes más conocidos de la “Movida Madrileña”. Esta etapa, marcó al cineasta en toda su filmografía, la cultura pop: música, colores, decorados, humor. En estos inició, filmó Salomé, que es de todo menos aburrida

Hasta 1988 no llegó su gran éxito convirtiéndolo en un cineasta internacional “Mujeres al borde de un ataque de nervios” hasta llegar su ansiado Oscar con “Todo sobre mi madre”. A veces obsesivo en la predilección por algunos actores y actrices, ha convertido el ser “una chica Almodóvar” en referente.

Sus películas son sencillas, con escenas cotidianas de cualquier persona, suele elegir a mujeres como protagonistas de sus películas.

Hasta 2004 en “La mala educación” no fue hasta que aparecieron escenas homosexuales en sus películas, y su film más gay “Los amantes pasajeros”, con hombres gay como protagonistas. Y una de nuestras preferidas de toda su fimografía, una gran comedia, con actores excepcionales para no parar de reír.

Pedro además, es una persona comprometida con las causas en las que cree, y fue, junto con Fernando Fernán Gómez y Leonor Watling, el encargado de leer el manifiesto en contra de la guerra y del gobierno de José María Aznar en la masiva manifestación (entre 660 000 y 990 000 personas) que tuvo lugar en Madrid el 15 de febrero de 2003.7

Y es que Pedro, es mucho Pedro, le pese a quien le pese. Una persona sin “trapos en la lengua”. Esperamos seguir disfrutando con él y de él durante muchos años más.

 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba