SOMOS COMUNIDAD
Personajes Gays

Icono Gay de los 80: Madonna

Hablar de Madonna es hablar de la Reina del Pop. Si hablamos de iconos gay de los años 80 no podía faltar esta artista que revolucionó la música en todo el mundo. Con todos vosotros, Madonna.

Su nombre verdadero es Madonna Louise Veronica Ciccone, nació en los Estados Unidos, concretamente en Bad City, Michigan, el 16 de agosto de 1958.

A finales de los años 70 se mudó hasta la Gran Manzana para realizar su carrera de danza contemporánea. En 1982, tras participar en diferentes grupos musicales, fichó por Sire Records y publicó su tema Everybody, el primero de su carrera, que aquí rescatamos.

Pero fue en el año 1983, cuando Madonna sacó su primer álbum del mismo nombre con el que ya logró alcanzar gran fama y éxito. En este disco podemos encontrar temas tan reconocibles como ‘Holiday’ que fue su tercer single de este álbum y con el que logró su primer éxito internacional.

Poco a poco Madonna comenzaba su ascenso en el mundo de la música. Incluso su forma de vestir, actuaciones y videos empezaron a influir en las mujeres y niñas, y su estilo mezcla de punk y new romantic se convirtió en tendencia de moda en los 80.

Icono Gay de los 80: Madonna

Su primer éxito internacional lo logró con su segundo álbum lanzado en noviembre de 1984. Like a Virgin se convirtió en su primer álbum que llegó al número uno en el Billboard y su primer single del mismo nombre que el disco, encabezó la lista Billboard Hot 100 durante seis semanas consecutivas.

Os traemos su actuación en los Premios de la MTV de 194 interpretando este polémico tema. Para que veáis qué poco hemos avanzado os contamos que organizaciones familiares se quejaron del tema ya que según ellos, en él se promovían las relaciones sexuales prematrimoniales y socavaban los valores familiares.

Esta primera gira internacional pasó por 27 ciudades y tuvo un total de casi trescientos cincuenta mil asistentes. Asimismo, participó también en festival Live Aid junto a las más importantes estrellas del momento.

Tras este trabajo llegó True Blue, con el que consiguió ser una de las artistas que más vendió en más de 25 países. Todos nos acordamos y seguimos bailando temas como Papa Don´t Preach o La Isla Bonita, con el que llegó al número uno en cuatro ocasiones en las listas inglesas. Nadie lo ha vuelto a conseguir desde entonces.

No podemos olvidar su inmersión en el mundo del cine. Debutó en la peli ‘Buscando a Susan desesperadamente’, junto a Rosanna Arquette. Tras ella llegó ‘Shangai Surprise’ con Sean Penn su esposo en esta época; y más tarde, en 1987, llegó ‘Who´s That Girl’ con una banda sonora que llegó también a ser superventas en Europa, Japón y Estados Unidos.

Su último año en esta década fue ‘Like a Player’ el álbum que definitivamente la catapultó hasta lo más alto. Se lanzó con un video clip que mezclaba la religión y el erotismo. Como siempre levantó ampollas en todo el mundo y supuso incluso la prohibición del video en Italia, empeorando además sus relaciones con la iglesia católica.

A nosotros nos encanta y nos apasiona este video. No se tú pero para mi no pasó desapercibido el actor que aparecía en el video.

Cantante, actriz, directora de cine, empresaria y reina del pop. Lo tienes todo chica!!

Pese a quien le pese, pasen los años que pasen, te guste o no te guste, Madonna ha sido y sigue siendo un icono.

Una figura que nos ha visibilizado, apoyado y ayudado. Una artista que ha revolucionado la música y el espectáculo. Una persona que siempre será la Reina del Pop. Siempre, Madonna.

Os dejamos con una de los temas del concierto que ofreció en Sevilla allá por el año 2008. Vogue

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X