Personajes Gays

Gilbert Baker, creador del símbolo gay más universal

Artista y activista que luchó y lucha por los derechos civiles, no sólo ha sido el diseñador de la bandera LGTB, sino mucho más.

Después de servir al Ejército de los Estados Unidos se mudó a San Francisco donde conoció a otros de nuestros personajes gay, Harvey Milk, coincidiendo así, con la época del movimiento de liberación LGTB.

Allí aprendió costura y diseñó numerosas pancartas para las manifestaciones en contra de la guerra y a favor de los derechos de los homosexuales, campañas a favor del movimiento que creó su amigo Milk.

Gilbert Baker es por todos conocidos como el creador de nuestra icónica bandera LGBT o también conocida bandera de la libertad. La primera bandera del orgullo gay, se ondeó el 25 de junio de 1978 en San Francisco para conmemorar el festival de ese año. Y esta fue pintada y cosida a mano por él, con la ayuda de 30 voluntarios. Aunque originalmente era compuesta de ocho colores, actualmente ha sufrido cambios, si quieres conocer más información de sobre la historia bandera gay te recomendamos leer nuestro post .

Su historia con la bandera gay no queda ahí, Baker, creó en 1994 la bandera más grande del mundo hasta ese momento para celebrar el 25 aniversario de los disturbios de Stonewall y en 2003 creó una bandera de dos kilómetros para el 25 aniversario de la bandera LGTB, que después de la celebración fue cortada y repartida entre más de 100 ciudades de todo el mundo. Además, fue el creador de la bandera que aparece en la película que homenajea a su amigo Milk.

hqdefault

Otra curiosidad, ha sido el diseñador de la botella espiritual más gay ¿sabes ya cuál es? En este video te mostramos cuál.

 

 

En la actualidad Gilbert sigue luchando a favor de nuestros derechos, desde su propia web, podemos ver numerosos vídeos donde recoge muchas hazañas de la lucha LGTB donde la bandera aparece como una fiel compañera a las mimas.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X