Personajes Gays

Fernando Grande-Marlaska, el juez valiente

Marlaska, uno de los jueces estrella del España y el juez más famoso entre el colectivo LGTB. Es un gran defensor de los derechos homosexuales, por lo que lucha y se implica, como hemos visto en varias campañas y como cara visible en numerosos actos.

Fernando Grande-MarlaskaEntre nuestros personajes gay hoy hablamos del juez Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de nuestro país. Su carrera profesional ha estado ligada siempre a la justicia.

Nacido en Bilbao, tuvo que marchar a Madrid debido a la amenazas por parte de ETA. Destacó sobe todo por su trabajo contra la banda terrorista, donde llegó incluso a paralizar manifestaciones de la izquierda “abertzale”.
Otra de sus hazañas más sonadas fue el accidente del avión Yak-42 que costó la vida a 62 militares en su regreso de Afganistán, en el 2003. A los 4 meses archivó el caso, eximiendo al Ministerio de Defensa. Pero en 2008 el caso se revocó, y se imputaron a 5 altos mandos militares por homicidio de 62 militares por imprudencia grave, ya que según algunas fuentes, el avión era inseguro.

Fernando Grande-MarlaskaAunque de su vida privada se conoce poco, ya que es muy reservado con la misma, en 2006 publicó su “salida del armario” a través de una entrevista que concedió a Rosa Montero, convirtiéndose así en uno de los gays más influyentes de España.
Anunció su homosexualidad a su familia cuando tenía 33 años, y a partir de ese momento nunca se ha ocultado, ha vivido con su pareja desde el año 98, donde tanto sus amigos, compañeros como vecinos conocían su relación. Esto hizo que durante un tiempo tuviera problemas familiares, pero el quería encarar su vida con normalidad y disfrutarla, casándose con su marido en el mismo año que se aprobó el matrimonio homosexual, después de 10 años viviendo juntos.

Marlaska es una persona valiente en muchos aspectos, decidió renunciar a su guardaespaldas cuando el Ministerio del Interior redujo el número de estos para jueces. Además, aprovecha cualquier ocasión para demostrar a la sociedad española que la homosexualidad no es un problema y lucha por conseguir su aceptación.

Sobre la ley del matrimonio homosexual, Marlaska la define como una “ley pedagógica”

En efecto, es una ley pedagógica para los de ahora, para esas parejas a las que antes nos referíamos, y sobre todo para los que vienen detrás. Que las nuevas generaciones vean ese modelo de vida como algo normalizado. Que los chavales vean que los vecinos de enfrente son un matrimonio y no pasa nada. De manera que si luego hay un chico que siente algo así, que no piense: soy el rarito, soy el extraño. Ya me hubiera gustado a mí ver matrimonios homosexuales cuando tenía 17 o 18 años, seguro que me hubiera ayudado.

 

Una de sus últimas entrevistas más famosas, en programa “Por fin es viernes”, disfrútala.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

X