Personajes Gays

Fallece Shangay Lily, activista, escritor y “drag queen”

Shangay Lily , nos ha dejado. Uno de los firmes defensores y activistas y luchadores por defensa de la homosexualidad. Una persona a la que el resto de sociedad LGTB le debemos mucho. Descanse en paz.

Enrique Hinojosa Vázquez, conocido artísticamente como Shangay Lily ha fallecido en la noche del lunes 11 de abril en Madrid, a los 53 años de edad, tras complicaciones en el desarrollo de una larga enfermedad, según han informado a EFE fuentes cercanas al artista, que no han querido precisar de cuál se trataba.

Shangay Lily fue uno de los primeros drag queen españoles en la década de los noventa, en la que creó la Shangay Tea Dance, la primera fiesta de temática gay, y Shangay Express, la primera revista gratuita exclusivamente homosexual en España.

Shangay destacó por su activismo y por su defensa de la homosexualidad y del mundo gay. Pero además el artista escribió varias novelas, una antología de sus monólogos teatrales, libros de poemas y próximamente iba a publicar su primer ensayo titulado ‘Adios, Chueca’, sobre el conocido barrio madrileño.

También fue autor de obras teatrales y colaborador en diversos programas de televisión como ‘Esta noche, sexo’, de Antena 3; ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, de Tele 5, e intervino en la primera edición del ‘reallity’ de Antena 3 ‘La Granja’.

Actualmente escribía en un blog del diario Publico titulado ‘Palabra de activista’ en el que plasmaba sus ideas políticas, culturales, sus opiniones y sus comentarios sobre temas de actualidad.

Desde Togayther lamentamos profundamente la pérdida de esta gran persona, artista y activista que tanto ha luchado por la defensa del mundo gay. Muchas gracias por tu ayuda, por tu lucha y por tu incansable labor. Descansa en paz

FUENTE: EFE

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba