FamososPersonajes Gays

Ellen DeGeneres recibe la Medalla de la Libertad de Estados Unidos

El Presidente Barack Obama reconoce la valentía de Ellen para llevar una vida libre y honesta

La Medalla de la Libertad es el mayor honor civil de Estados Unidos otorgado a personas que han contribuido especialmente a la seguridad o al interés nacional del país, a la paz mundial, a la cultura o cualquier otro esfuerzo público o privado, según la Casa Blanca.

Desde que saliese del armario públicamente en su programa de televisión Ellen en 1997, DeGeneres se ha convertido en un referente de la lucha por los derechos LGBTIQ y su visibilidad. Su continuo afán por romper barreras y su constante estímulo de una vida honesta y libre, la han hecho merecedora de este reconocimiento.

“Es fácil olvidar ahora el valor de Ellen para salir del armario en uno de los escenarios más públicos hace casi 20 años. Lo importante que fue para todos nosotros ver a alguien tan llena de bondad y luz, alguien que nos gustaba muchísimo, alguien que podría ser nuestra vecina, o nuestra colega, o nuestra hermana, desafiar nuestras propias ideas, nos recuerda que tenemos mucho más en común de lo que creemos.” – Presidente Barack Obama durante la entrega de la Medalla de la Libertad.

Obama también destacó la valentía de la presentadora al enfrentarse a posibles consecuencias debido a la comunicación pública de su orientación sexual cuando aún no se había legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo y reconoció la contribución de Ellen para guiar al país hacia la dirección correcta, incluso arriesgando su trabajo.

“Ellen demuestra que lo que tan a menudo nos divide es lo que nos mantiene unidos. Nos inspira a ser mejores.” – Presidente Barack Obama durante la entrega de la Medalla de la Libertad.

Durante la entrega de la Medalla a una emocionada Ellen, se recordaba la importancia de su labor argumentando que “nos ha demostrado que una sola persona puede hacer del mundo un lugar más divertido, más abierto y más amoroso”.

Además de la presentadora, este año han sido homenajeadas otras personalidades como Tom Hanks, Robert Redford, Bruce Springsteen, Kareem Abdul-Jabbar, Maya Lin, Robert De Niro y Michael Jordan, demostrando la diversidad que compone Estados Unidos y reivindicando que este grupo de personas tan variado representa a América.

Ellen DeGeneres se une así a la lista de personajes públicos abiertamente homosexuales que han recibido este reconocimiento, entre los que se encuentran Stephen Sodhein, Harvey Milk, Sally Ride, Billie Jean King y Bayard Rustin.

Fuente: hrc.org

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X