Personajes Gays

John Edgar Hoover, el tipo duro del FBI

Hablamos sobre la supuesta homosexualidad de Edgar, el director del FBI que convirtió a esta agencia en la más eficiente arma de los estados unidos para imponer orden y ley.

Edgar Hoover convirtió al FBI en la agencia que es a día de hoy. Estuvo trabajando en ella alrededor de 50 años y sin él, hoy no sería tan innovadora y poderosa a nivel mundial.

Luchó contra la corrupción desde sus inicios de su carrera política dentro del FBI con gran éxito. Trabajó contra el espionaje, lo que le llevó a investigar a cualquier sospechoso de cometer anomalías: cargos políticos, escritores, actrices… Investigaba tanto su vida privada, incluso su vida sexual.

Esta obsesión hizo que muchas personas tuvieran miedo de Hoover, y que su cargo al frente del FBI fuera discutido por cada presidente, aun así permaneció en su puesto de trabajo hasta su muerte, habiendo servido a 8 presidentes de los Estados Unidos.

La personalidad de Edgar era fuerte y controladora. Conocido por comentarios anticomunistas y racistas, llegó a investigar a Martin Luther King.

Edgar HooverEsta personalidad le hizo ser muy discreto con su vida privada. Pero al igual que él dedicó parte de su vida a investigar a los demás, también su vida fue cuestionada por muchos en su época.

Edgar nunca se casó, vivía solo, por lo que muchos lo consideraron desde principios de su carrera como homosexual. A pesar de todos sus esfuerzos por cubrir su vida privada, se le relacionó con uno de sus mayores colaboradores, con el que no sólo compartía tiempo laboral, sino que salían en sus ratos libres e incluso de vacaciones.

La persona con quien lo relacionaron era Clyde Tolson, quien tras la muerte de Hoover, recibió gran parte de la herencia de éste, aceptó la bandera del ataúd. Nadie desveló nunca detalles de su vida privada, aunque se sabe que la tumba de Clyde está a pocos metros de Hoover en el Cementerio del Congreso.

Su vida fue llevada al cine de la mano de Eastwood, donde se aprecia su vida como dirigente del FBI pero también detalles de su vida privada, como su relación con Clyde Tolson, que fue causa de un lamentable enfado para la Fundación J. Edgar hoover, cercana al FBI.

Aquí os dejamos el tráiler de la película:

loading...

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba