Personajes Gays

Boris Izaguirre, comunicador nato

Uno de los primeros personajes de la escena pública en salir del armario gracias a su talento como comunicador, hablamos de Boris Izaguirre.

Ser gay me permitía decir que vivir era maravilloso. Negar que fuera gay haría que la vida fuera menos maravillosa. Boris Izaguirre

 

De nacimiento venezolano y español de corazón, hablamos de Boris Izaguirre, uno de los personajes gays de la historia viva de nuestra televisión. Y aunque desde colectivo gay, el colectivo gay le debemos que gracias a el hayamos alcanzado mucha más visibilidad en las pantallas, Izaguirre responde así:

«No me siento símbolo de la homosexualidad de España. Yo sólo participé en un debate en televisión hace años en el que declaré abiertamente mi homosexualidad».

Boris Izaguirre

Aunque Boris es mucho más que un personaje mediático, le gusta escribir, y su éxito con el lápiz demuestra que lo hace muy bien, a parte de escritor es guionista y articulista. Un profesional autodidacta que nunca fue a la universidad. Como escritor gay, no podía faltar entre sus referentes el gran Truman Capote.

Fiel por naturaleza, conoció a Rubén, su marido, recién llegado a España, cuando no sabía lo que era la fama, y desde entonces han estado juntos. Por eso cuando le preguntan por la promiscuidad de los gay, Izaguirre responde:

«No es cierto que los gays seamos más promiscuos; eso es un invento de los heteros”

 

Pide igualdad, pero igualdad real. Por eso le molesta que aún a día de hoy el Orgullo Gay no haya conseguido esa Igualdad antes la sociedad, después de todo el ruido que se hace y por eso está en contra de algunos comentarios de algunos heteros donde dicen “que ellos no se manifiestan por estar orgullosos de ser heterosuexuales”, a lo que él responde, lo que todos sabemos. “No lo necesitan porque es lo aceptado, lo que no demanda explicación” Por a todo, le alegra ver como el Orgullo de Madrid se ha ido convirtiendo en una de las mayores fiestas de la ciudad.

Boris, al que no le gusta que le llamen como un Icono Gay, y nosotros no lo haremos, porque no queremos que se enfade, para nosotros es uno de nuestros mejores comunicadores. Una persona que lucha por nuestros derechos y libertados sin tapujos. ¡Gracias Boris!

 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba