Personajes Gays

Alan Turing, un hacker de los de antes

En nuestra sección de personajes gays de nuestro tiempo, toca el turno de hablar de Alan Turing (Londres, 1912 – Wilmslow, 1954). Conocido por muchos como “padre de la computación” trabajó en sectores tan diversos como la filosofía, biología, matemáticas y química.

Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer. Alan Turing

 

No trabajó sólo para ser uno de los grandes genios informáticos de su época, sino que luchó para conseguir una sociedad mejor. Gracias a él, la Segunda Guerra Mundial duró mucho menos de lo que podía haber durado, casi dos años menos. Sus avances en el campo de la criptografía sirvieron para descifrar las claves secretas de los nazis, y poder así destrozar sus de planes de guerra. Lo que viene siendo, un “hacker” de los de antes.Alan Turing Togayther

Está claro que debemos mucho a Alan Turing, su gran potencial a día de hoy no hubiera pasado desapercibido, y seguro que sus triunfos hubieran sido mucho más si su vida no hubiera acabado trágicamente.

Al igual que Harvey Milk, su condición sexual, lo llevó a una trágica muerte, aunque en este caso no fue asesinado, sino condenado a la castración química y a su desvinculación con la sociedad química. Estos hechos hicieron que dos años después y con sólo 41 años, Alan Turing decidiera suicidarse.

Tras cinco décadas de olvido – toda la segunda mitad del S.XX -, el hombre que acortó en dos años la Segunda Guerra Mundial merecía un reconocimiento mayor y ha venido a modo de película, si quieres conocer más sobre este genio, te recomendamos ver The Imitation Game.

FOTOGRAFÍA: El País.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba