NoticiasTelevisión

Wilson Cruz interpretará a un personaje gay en la nueva serie de ‘Star Trek’

El papel que el actor interpretará en Star Trek: Discovery ha sido revelado durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego, también conocida como Comic-Con.

Star Trek: Más allá (Justin Lin, 2016), la película más reciente sobre el universo Star Trek, hizo historia al presentar a su primer personaje gay en pantalla. La orientación sexual de Lieutenant Sulu, interpretado por John Cho, fue considerada como un atributo más del personaje en pleno siglo XXI.

Sin embargo, la primera pareja gay de la saga galáctica tendrá su primera aparición en la nueva serie, Star Trek: Discovery. El actor Wilson Cruz será el encargado de dar vida al Dr. Culbert, interés amoroso de Lt Paul Stamets, interpretado por Anthony Rapp.

«Wilson Cruz interpretará a mi enamorado, mi compañero, mi hombre. Ambos seremos oficiales de la nave.» – Anthony Rapp

¿Quién es Wilson Cruz? El actor estadounidense es conocido por meterse en la piel de Rickie Vasquez, adolescente gay en la serie Es mi vida (1994), papel que le abrió las puertas de la ficción televisiva. Destaca también su participación en otras series, como Red Band Society (2014), remake de Pulseras Rojas (2011), y Por trece razones (2017).

Además, ha puesto voz al personaje Evan de la ficción animada Rick & Steve the Happiest Gay Couple in All the World (2007), cuyos personajes pertenecen a la comunidad LGBTIQ y habitan en el barrio más gay: West Lahunga Beach.

 

Couldn’t be more #PROUD to bring Dr. Culber to you. #SDDC2017 #LatinosInSpace #GaysInSpace 🖖🏽✊🏽❤️

Una publicación compartida de Wilson Cruz (@wcruz73) el

Fuente: Out in Perth

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X