Visibilidad LGTB

Youtube censura vídeos LGBT creando revuelta en la comunidad

La censura ha llegado a Youtube. La sorpresa y la revuelta de la comunidad LGBT tras Youtube considerar sus vídeos contenido restringido y tornarlos invisibles.

 La noticia cayó como una bomba en la comunidade LGBT: Youtube ha filtrado vídeos que hacen referencia a relaciones entre personas del mismo sexo, siendo ahora considerados vídeos de modo restrictivo.

 En Twitter solo tienes que buscar por #YouTubeIsOverParty y ver por ti mismo los miles de reacciones trás la ultima atualización de la plataforma de vídeo más famosa del mundo. #ProudToLove es una de ellas:

Youtube censura vídeos LGBT creando revuelta en la comunidad.

Ha sido la Youtuber británica Rowan Ellis, con cerca de 22,500 subscritores, la que ha llamado la atención sobre lo sucedido en un vídeo, tras 40 de sus vídeos se hubieran tornado invisibles:

“Creo que es muy importante pensar en lo porque de contenido LGBT haber sido considerado inapropriado. Esto es algo que va más alla de un error que Youtube habria poder cometido y que va a areglar después”

En Youtube el modo restrictivo está desconectado , pero puede ser conectado para filtrar “contenido potencialmente inapropriado”. De acuerdo con Google, la empresa detentora de Youtube, ese contenido puede ser identificado por comunidades, edad, restriciones y otras señales.

Youtube contesta a las acusaciones de descriminación de sus más visibles miembros pertenecientes a la comunidade LGBT, en el Twitter de @YouTubeCreators, asegurando que ellos son una parte clave de todo Youtube:

 “La intención del Modo Restricto es filtrar contenido adulto para los utilizadores que buscan una experiencia más limitada. Los vídeos LGBT estan disponibles en modo restricto, pero vídeos que discuten temas mas sensibles quizas no estean. Lamentamos cualquier confusión causada y estamos atentos a vuestras preocupaciones.”Youtube censura vídeos LGBT creando revuelta en la comunidad.

La inconscistente restrición de los vídeos preocupa la comunidade de utilizadores LGBT que visualiza vídeos con temas como salud, política y sexualidad que seran tornados invisibles.

Los artistas musicales fueron tambien afectados. Videos de Katy Perry, Taylor Swift, Miley Cyrus y 5 Seconds of Summer fueran tornados invisibles y emitidos bajo el modo restrictivo.

Un retroceso que nos ha dejado sin palabras.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X