Visibilidad LGTB

Willow Smith, se convierte en un icono bisexual

Tras despegar su carrera como cantante en 2010, la hija de Will Smith, Willow Smith se ha convertido en toda una referente para la comunidad LGTB+

La polifacética hija de Will Smith y Jada Pinkett se ha convertido en todo un ídolo para la generación Z. El estilo y la personalidad arrolladora de esta joven de 21 años ha llamado la atención de grandes marcas internacionales.

Sin embargo, Willow Smith no es solamente conocida por su faceta como cantante, actriz o incluso modelo, sino también por ser toda una activista de la comunidad LGTB+, a la que pertenece tras confesar el año pasado sentirse atraída tanto por hombres como por mujeres, declarándose así como una mujer bisexual.

Willow Smith
Al Bawaba

«Llegará un día en el que dejaremos de mentirnos; seremos honestos con nosotros mismos y nos aceptaremos unos a otros»

Willow no solo reconoció su bisexualidad, sino que además durante sus declaraciones también manifestó sus ganas de entablar una relación poliamorosa.

Todo sucedió durante la primavera del año pasado, en el programa de televisión Red Table Talk, donde participaba la influencer junto a su madre y su abuela, Adrienne Banfield Norris. Se unían las tres generaciones de mujeres para hablar sobre todo tipo de relaciones en la actualidad

Willow Smith
Emisoras Unidas

A lo largo del capítulo que se emitía en directo, la joven salió del armario delante de sus familiares, añadiendo además su entusiasmo por comenzar una relación poliamorosa.

«No soy el tipo de persona que busca constantemente nuevas experiencias sexuales. Me enfoco mucho en la conexión emocional y siento que si tuviera que encontrar a dos personas de los diferentes géneros con los que realmente conecte y tuviera una conexión romántica y sexual, no creo que sintiera la necesidad de buscar algo más» decía durante el debate.

Willow Smith junto a su madre durante el episodio de Table Talk
Gay Times

Ante tales comentarios, tanto madre como abuela se lo tomaron muy bien, aunque Adrienne no compartió del todo la idea de poder amar a más de una persona a la vez. Sin embargo, Willow Smith tras sincerarse, aseguró ser una «afortunada por tener una familia comprensiva y tolerante».

Con todo ello, la cantante, siendo consciente de su posición y su gran influencia en redes sociales, comentó que su salida del armario la llevó a cabo de tal modo para que aquellas personas que la viesen la consideraran un ejemplo a seguir.

«Lo solté de la manera más directa posible, con absoluta confianza, para demostrar que es posible y que es la cosa más natural. Y para dejar claro que nadie, sea quien, sea, tiene nada que decir al respecto» aseguraba así a sus seguidores. 

Además, la hija del actor y la cantante, haciendo alusión al futuro también comentaba que pronto «llegará el día en el que seremos capaces de dejar de mentirnos; empezaremos a ser honestos con nosotros mismos, nos aceptaremos los unos a los otros. Estoy convencida de que ocurrirá». 

Willow Smith junto a su padre
Vanity Fair

«Me gustan los hombres y las mujeres por igual, y lo ideal sería que pudiera estar con un hombre y con una mujer»

Con tales declaraciones, Willow Smith a pesar de su corta edad, no es más que un reflejo de las nuevas generaciones que llegan a la sociedad, libres de prejuicios

Pese a que no quiera considerarse un icono, no hay duda de que la modelo se ha convertido en todo un símbolo para su generación. Una mujer que lucha ante las injusticias, con el objetivo de cambiar el mundo a través de su arte y lanzando mensajes positivos a la ciudadanía ya que sabe que para transformar a la sociedad es necesario un movimiento colectivo. 

Willow Smith
Marca

Aunque también reconoce que antes de comenzar con un cambio, en estos momentos está centrada en ella misma por lo que últimamente muestra un gran interés por la filosofía del tiempo y el yoga, herramientas que le permiten explorar su alma y reconocerse.

Una familia ejemplar

No obstante, Willow Smith no es la única de su familia que rompe con los estándares impuestos por la sociedad sino que su hermano, Jaden Smith también ha mostrado ser libre para hacer lo quiera. Así lo ha expuesto en las numerosas pasarelas por las que ha desfilado con falda y por lo que ha llegado a recibir grandes críticas

Willow Smith junto a su hermano Jaden Smith
Antena 3

«Will y Jada están muy orgullosos de que sus hijos estén viviendo su vida como prefieren«, aseguraba un portavoz de la familia con respecto a la bisexualidad de Willow Smith. 

De este modo, Willow Smith y sus familia han trasladado a la población un mensaje de respeto, libertad y apoyo, demostrando así a todos los une vínculo muy especial, más allá del éxito y la fama que poseen. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba