Visibilidad LGTB

El waterpolista español Víctor Gutiérrez gay

El deportista olímpico Víctor Gutiérrez ha salido del armario para apoyar la visibilidad LGTB en el deporte.

Estamos de enhorabuena porque poco a poco estamos rompiendo las puertas de los armarios para decirle al mundo que puedes ser uno de los mejores deportistas olímpico español y además gay, sin que se caiga el mundo.

Víctor, en una entrevista para Shangay, ha dicho que se siente tranquilo porque tiene el respaldo de su familia y de sus compañeros con los que convive diariamente.

Ha habido más de setenta agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de año, es una realidad que vivimos. Y no hay casi deportistas que digan que son gais. Pero, según mi experiencia, la gente ha cambiado; como deportista, todo lo que vivido es absolutamente positivo

 

Dice que entiende que haya más deportista que no quieran decir que son gays, pero considera que si saliera del armario una gran figura del deporte sería un paso muy importante para acabar con el machismo en el deporte.

En nuestro post del Top 5 de deportistas gays, echábamos en falta que hubiera deportistas gays españoles, por eso nos encanta este tipo de noticias por la visibilidad que le da a la comunidad gay.

Desde aquí seguimos animando a que otros deportistas, de equipos de primera división de fútbol por ejemplo, sigan este ejemplo de valentía.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba