Visibilidad LGTB

Vox amenaza con no permitir que se organice el Orgullo LGTB+

Tras el veto de COGAM a Ciudadanos y el PP tanto en la cabecera de la manifestación del Orgullo LGTB+ de Madrid como en las carrozas, Vox ha amenazado con no permitir su organización en un futuro

Esta semana saltaba la noticia del veto de COGAM, organizadora del Orgullo LGTB+ de Madrid, al PP y a Ciudadanos en la cabecera de la manifestación y en las carrozas. Ahora, Vox ha salido en defensa de estos dos partidos y el portavoz del grupo en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha amenazado con no dejar que la legítima marcha del Orgullo LGTB+ de Madrid se celebre en un futuro. 

«Habrá que ver si seguimos permitiendo que organice en Madrid cosas que solo están hechas para algunos«, ha comentado a los medios Espinosa de los Monteros en los pasillos del Congreso. También ha tachado a COGAM de ser una organización«sectaria, un chiringuito, un núcleo de poder» que solo permite «una forma de ser LGTBI» y que no representan a todos los gays, lesbianas y transexuales.

El veto a Ciudadanos y el PP viene dado porque lxs organizadorxs del Orgullo LGTB+ de Madrid pidieron que se firmase un decálogo en el que se pedía a los partidos políticos que no pactasen con la ultra derecha, entre otros aspectos. Evidentemente, el PP y Ciudadanos no firmaron este decálogo porque ya han pactado con Vox en diversas ciudades. Por tanto, es ilógico que estos partidos (Vox incluido) se quejen de que se les veta en el Orgullo. 

Como muy bien matiza en un comunicado Uge Sangil, presidenta de FELGTB: “Como en cualquier manifestación, tendrán por supuesto libertad para sumarse a pie en igualdad de condiciones que el resto de las entidades, pero encabezar una marcha que grita ‘Ni un paso atrás y simboliza la libertad y la igualdad de derechos del colectivo’ mientras se empodera a aquellos que quieren volver a privarnos de los pocos derechos que hemos alcanzado son cosas incompatibles» matiza en un comunicado Uge Sangil, presidenta de FELGTB. 

De igual manera, e independientemente del veto a PP y Ciudadanos, que Vox pretenda acabar con las manifestaciones del Orgullo LGTB+ en España no es un secreto. De hecho, en su web hay una página dedicada en exclusiva al Orgullo LGTB+, y en la que afirman cosas como «Los actos del “orgullo gay” son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales y se malversan bienes y dinero de titularidad pública.«

Además, tampoco debemos olvidar las declaraciones de la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid sobre la posibilidad de trasladar el Orgullo LGTB+ de Madrid a la Casa de Campo, es decir, aislarnos en las afueras de la ciudad, «para no colapsar el centro». A ello podemos sumarle otras tantas declaraciones de integrantes de Vox en contra del colectivo LGTB+, como por ejemplo las de Rocío Monasterio hace unas semanas en la que se declaraba a favor de las terapias de reconversión para gays y lesbianas.

¿De verdad se ofende Iván Espinosa de los Monteros porque PP y Ciudadanos no puedan participar en el Orgullo LGTB+ de Madrid?, ¿o más bien es un sucio argumento para, una vez más, poner al colectivo LGTB+ en entredicho y, de paso, amenazarnos con no poder expresarnos libremente y no podamos luchar por nuestros derechos? Porque recordad que, pese a que la fiesta está muy bien, y a todxs nos gusta, el Orgullo LGTB+ es una fecha para la reivindicación y la lucha por los derechos que ya tendríamos que haber conseguido

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X