Visibilidad LGTB

Viena sede del EuroPride en 2019

El EuroPride que tendrá lugar del 1 al 16 de junio de 2019 se celebrará por segunda vez en Viena, que ya fue sede en el año 2001

Durante las dos semanas en las que tendrá lugar el EuroPride, la Plaza del Ayuntamiento en el centro de Viena será el centro y punto principal de toda la celebración. 

La plaza frente al edificio gubernamental más importante de la ciudad será el lugar donde se llevará a cabo la construcción de «EuroPride Village», una ciudad carpa que ofrecerá un colorido programa a los visitantes durante todo el día. Los puestos de comida se alternarán con puestos de información para ONGs, organizaciones LGTB+ y empresas LGTBIfriendlys.

Las actuaciones en vivo y los DJs ofrecerán un ambiente divertido cada día en el enorme escenario que se ubicará frente al Ayuntamiento. También en este espacio tendrá lugar la gran fiesta del EuroPride después de la Rainbow Parade el 15 de junio de 2019, donde se esperan los mejores actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Hablando de la Rainbow Parade, esta será sin duda el punto culminante del EuroPride.

Caminar por el bulevar más hermoso del mundo, la «Ringstrasse de Viena», con cientos de miles de visitantes de todo el mundo, es una experiencia única que será recordada para toda la vida.

Por supuesto, las dos semanas anteriores al Rainbow Parade ya están repletas de numerosos eventos: la Pride Beach en el Canal del Danubio traerá una atmósfera de playa al centro de la ciudad, la Pride Street Festival en el Prater convertirá el legendario parque de atracciones de Viena en un punto de reunión LGTB+. El día del Pride el zoológico de Schönbrunn invitará a los visitantes a acercarse a los pandas, elefantes y otros animales del Parque.

The Pride Run conducirá desde la parte más hermosa de Ringstrasse hasta la Plaza del Ayuntamiento y la zona principal del EuroPride.

El área alrededor del Palacio de Schönbrunn también se convertirá en un lugar de reunión para la comunidad. Aquí los conciertos ofrecerán nuevamente un programa especial. El programa también incluye recorridos por los museos más importantes de Viena y las noches se llenarán de cine LGTB+.

Hablando de películas: el festival de cine LGBT de «identidades», que tiene lugar cada dos años, se llevará a cabo durante el EuroPride en 2019 y el tema será en este ocasión «Stonewall 50». La proyección de películas se complementará con exposiciones y debates sobre la lucha por la igualdad de derechos.

A través de
Togayther
Fuente
Gay Times

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba