DestacadasVisibilidad LGTB

Vanesa Martín e Inma Cuesta abren las puertas de sus armarios

La cantante Vanesa Martín y la actriz Inma Cuesta han publicado imágenes en Instagram dónde han hablado abiertamente sobre su sexualidad y sus sentimientos

Tras la valentía que mostró María del Monte durante el pregón del Orgullo LGTB+ de Andalucía, el pasado 23 de junio en Sevilla, se han sumado otras artistas, que nos han abierto a los fans, las puertas de sus armarios, para que podamos asomarnos un poquito y las conozcamos más. 

Nos referimos concretamente a la cantante Vanesa Martín y a la actriz Inma Cuesta. Ambas han publicado por el Día del Orgullo LGTB+ unas imágenes en Instagram con textos preciosos y emotivos en los que cada una expresa sus sentimientos y lo duro y estresante que llega a ser el ocultar tu sexualidad para «no decepcionar» a algunas personas. 

La cantautora Vanesa Martín nos ha llenado los ojos de lágrimas al emocionarnos con un texto muy poético en el que expone sus sentimientos. Miedo, angustia, pavor, pero, a la vez, libertad, amor y orgullo, mucho orgullo. La cantante relata que a veces a tenido prejuicios que no la han dejado ser ella misma: «Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad que nos frenan y nos coartan y las lanzaría al fuego

También le habla a la libertad: «Viaje adonde viaje con mi cabeza, de pronto te apareces, libertad.
Libertad que eleva, renace, refresca, me atreve, desordena y secuestra.» Y precisamente con total libertad, la Martín ha declarado: «Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia. Porque es tan difícil conseguir la verdad, y hay tanta gente atrapada en relaciones laxas, que cuando he conseguido amar desde ahí la muerdo hasta el final. Hasta agotarnos de deseo y luces. Hasta que llega el momento de partir.» ¿Tendrá ocupado su corazón en estos momentos?

Por su parte, Inma Cuesta también ha hecho público algunos de sus sentimientos en el Día del Orgullo LGTB+, reivindicando, sobre todo, la importancia de los referentes en los adolescentes LGTB+: «Crecí sin referentes, sintiéndome sola en muchos momentos de mi adolescencia.» Además, la actriz reflexiona sobre todas las veces que «guardé silencio y pensé que no me escondía, por todas las veces que me negaron y miré para otro lado, negándome yo también». 

En definitiva, Inma Cuesta pode de manifiesto situaciones comunes que hemos vivido en la adolescencia la mayoría de personas del colectivo LGTB+: «“¿A quien se lo has dicho?” “Quien sabe lo nuestro?” “Es mi amiga… “ La vida de puertas para dentro, para no molestar y para que nadie sienta vergüenza al que dirán.“Ten cuidado, tampoco hace falta que todo el mundo sepa lo tuyo”.

Es muy necesario que personas como Vanesa Martín e Inma Cuesta sean personas LGTB+ visibles, ya que ayudan a la creación de estos referentes tan necesarios para las nuevas generaciones LGTB+. Lxs niñxs y adolescentes de hoy en día tienen modelos de personas en los que sentirse identificadxs gracias a las celebrities que visibilizan la realidad del colectivo. 

Solo esperamos que haya más puertas de armarios abiertas. Se está mejor fuera; dentro, solo hay humedad, oscuridad y alcanfor. ¡Gracias Vanesa Martín!, ¡Gracias Inma Cuesta!  

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba