Visibilidad LGTB

Valeria Vegas, Elsa Ruíz y Pilar Monsell entre las mujeres LTB premiadas por COGAM

COGAM premia a la escritora Valeria Vegas (Triángulo Rosa), la cómica Elsa Ruíz (Triángulo Visibilidad) y la directora de cine Pilar Monsell (Triángulo Cultura), entre las premiadas en la edición 2020 de los premios Triángulo

El Colectivo LGTB+ de Madrid, COGAM premiará a mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales en la edición 2020. La presidenta de la entidad, Carmen García de Merlo, ha querido destacar la necesidad de “reconocer la labor de personas y organizaciones que dan visibilidad al colectivo y luchan por los derechos de las personas LGTBI” y muy especialmente “a mujeres trans que en este 2020 han visto como se ha intentado vulnerar sus derechos y libertades desde distintos estamentos sociales”.

Los premios Triángulo 2020 de COGAM quieren reconocer la labor de la periodista y escritora Valeria Vegas con el Triángulo Rosa; a la presentadora y cómica Elsa Ruíz con el Triángulo Visibilidad y a la directora Pilar Monsell Prado con el Triángulo Cultura por su documental ‘Ellas’.

El premio Pedro Zerolo 2020 se entregará a EGALES, la primera editorial LGBT+ que este año cumple 25 años de trayectoria creando y fomentando la cultura y la historia del colectivo.

La gala estará conducida por la actriz Sara Buenavida, contará con una actuación del bailarín Sergio R. Suárez y también se presentará el libro de COGAM ‘Diversas Libres Nuestras: Vidas de mujeres LBT’.

Los premios Triángulo se organizan desde hace mas de 30 años para reconocer la lucha y la visibilidad a favor de las personas LGTBI. Pero, también, penalizan con ‘el ladrillo’ a quienes tienen comportamientos LGTBIfóbicos, que en este caso será a Lucía Etxebarria por sus declaraciones transfóbicas.

El acto tendrá lugar el viernes 18 de diciembre a las 19 horas en el salón de actos del ministerio de Cultura y Deporte.

Podrá seguirse en streaming a través del canal de YouTube de COGAM y contará con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, el concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, o la directora de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Cristina López-Cobo, entre otras destacadas personalidades políticas, asociaciones y activistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba