
En el año 2000, Danny Stewart encontró a un bebé envuelto en una sudadera en una estación de metro vacía de New York. Avisó a Pete Mercurio, su novio, y a la policía. Y trasladaron al recién nacido a un hospital cercano. Más tarde la pareja gay adoptó al bebé abandonado.
Abrumados por el suceso, supieron que de alguna forma estarían unidos al bebé por el resto de sus vidas. «Tal vez no mañana o la semana que viene o dentro de un año o cinco años, pero eventualmente se enterará de esta noche y tal vez quiera tratar de encontrarte y tal vez podamos enviar un regalo o estar en contacto con él en este día, todos los años», pensaron sin saber lo que les depararía el futuro.

La adopción
El bebé llamado Daniel Ace Doe —en honor a Danny y la línea de metro A / C / E— estuvo bajo tutela estatal mientras se buscaba a los padres del niño. Después de tres meses, Danny tuvo que testificar sobre el día en que encontró al bebé y, allí la jueza le preguntó que si quería adoptarlo. «Sí, pero sé que no es tan fácil», contestó Stewart. Y, extraordinariamente fácil, la pareja se convirtieron en los padres adoptivos de Daniel —al que llamaron después Kevin. En 2002 lo adoptaron oficialmente.
«Y eso fue todo. No volvimos a ver a la jueza. Y en 2012, cuando decidimos casarnos, Kevin, mientras caminaba a la escuela, dijo que sabía que había una jueza involucrada en la creación de nuestra familia», dijo Pete. «¿Quieres conocer a la jueza que finalizó tu adopción? Y asintió con la cabeza. Y así fue como me puse en contacto con la jueza de nuevo, diez años después», explicó Pete.
21 años después
Ahora Kevin tiene 21 años y estudia su último curso en la universidad Swarthmore College. Al principio, cuando Kevin era un bebé, la pareja tuvo que luchar como pudo —no tenían mucho dinero—con la ayuda de familiares y amigos.
«Amo a este niño más que a nada en el mundo, realmente no sabía que este tipo de amor existía en este mundo hasta que mi hijo llegó a nuestra vida. Y Danny siente lo mismo», dijo Pete.

Un libro para Kevin
El libro Our Subway Baby que van a publicar ahora Pete y Danny cuenta la historia de cómo encontraron a Kevin.
«Siempre le hemos dicho a Kevin, desde muy joven, que lo dejaron por amor, para que pudieran encontrarlo y cuidarlo. Nunca usamos la palabra abandono o abandonado. Dijimos que ‘ella te dejó donde te podíamos encontrar nosotros’.»