
El zoológico Gifford de Nueva York está de enhorabuena. Primero, fueron testigos del nacimiento de su primera pareja de pingüinos gays y ahora han visto como ambos han asumido el rol de padres. Este zoológico lleva años trabajando para aumentar la menguante población de pingüinos de Humboldt en libertad.
Entonces, se hace más increíble el hecho que Elmer y Lima, dos pingüinos gays machos Humboldt hayan adoptado a un polluelo. Esta especie se puede encontrar a lo largo de las costas, como por ejemplo en Perú y Chile.
Además, esta se encuentra catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza. El zoológico asegura que “han estado haciendo un trabajo maravilloso calentando y alimentando al polluelo desde entonces”.
“El éxito de Elmer y Lima en la adopción es una historia más que nuestro zoológico puede compartir para ayudar a las personas de todas las edades y orígenes a relacionarse con los animales”, afirma el zooglógico.
Publicaban la gran sorpresa a través de sus redes sociales, “Tenemos una noticia muy emocionante”, escribió el zoo. Al tiempo, compartían una imagen del monísimo polluelo que nació el día 1 de enero de 2022. Recibieron el huevo para incubar y cuidar, los cuidadores estaban preocupados porque las parejas reproductoras del zoo tenían “un historial de romper inadvertidamente sus huevos fertilizados”.