Visibilidad LGTB

Una “mascletá” para el colectivo LGTB en las Fallas de este año

La ciudad de Valencia ha homenajeado por primera vez al colectivo LGTB en las fallas dibujando la bandera del arco iris en el cielo.

El espectáculo pirotécnico, llevado a cabo por Vulcano, ha querido homenajear al colectivo LGTB en las fallas de este año y también a la mujer, con el color rosa.

Para esta “mascletá” se han gastado 148 kilos de pólvora, que se ha disparado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, siendo la primera vez que durante las Fallas se da un reconocimiento al colectivo LGTB.

«Se ha mostrado la bandera de la libertad. Ha sido un detalle para el colectivo LGTB, un colectivo que a veces lo pasa mal y se siente marginado, para que sientan fuerzas y luchen para ser felices; ha sido un homenaje a la diversidad, al movimiento LGTB y a la mujer». José Luis Giménez, propietario de la pirotecnia Vulcano.

Para los que no hemos podido asistir, la Pirotecnia madrileña, Vulcano, encagarada de esta preciosa “Mascletá” nos ha dejado este video, donde podemos comprobar lo emotiva y fantástica.

Todo un gran espectáculo lleno de color, sonido, ritmo y con mucha intensidad, que ha terminado con un gran aplauso de todo el público

«La idea era tener atento al público y hacer un inicio atractivo para que la gente sintiera el ritmo y fuese metiéndose en la ‘mascletà’. Para vivirla, disfrutarla y sentirla, para que en todo momento estuviera en dentro de ella», ha afirmado Giménez.

Nosotros no estuvimos allí, pero el vídeo nos ha encantado y emocionado, por lo que es tamos seguro que el que estuviera presente lo vivió de principio a fin con la misma intensidad.

Desde Togayther, muchas gracias a Vulcano y a todos aquellos que apoyan la libertad, la igualdad y todos los derechos para darnos fuerzas para seguir luchando por conseguirlos.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X