Visibilidad LGTB

Una madre brasileña pinta su hogar con los colores del arcoíris en honor a su hijo

La madre del actor brasileño Bruno Meneguelli, de 21 años, pinta su casa con los colores del arcoíris para honrar a su hijo LGTB+. Ahora su casa se ha convertido en un punto turístico.

La casa de la familia Meneguelli se convirtió en un espacio de respeto, orgullo y de turismo después de que uno de sus miembros decidiera pintarla con los colores de la bandera LGTB+.

El pasado julio, a través de las redes sociales, la casa de Bruno y Adriana Meneguelli se transformó en un sitio clave para hablar de diversidad y orgullo en Iriri, en la costa sur del estado de Espíritu Santo (Brasil). Desde entonces, su casa se ha convertido en un punto clave para los turistas con el mensaje de diversidad y orgullo a la comunidad LGTB+.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bruno Meneguelli ?️‍? (@bruno_meneguelli)

«Un día mi mamá me dijo: ‘Bruno, tenemos que volver a pintar la casa, ¿de qué color quieres que la pintemos esta vez?’ Y yo le dije de broma: ‘pinta mucho color, como la bandera LGTB+», escribe el joven actor, abiertamente gay, en su cuenta de Instagram.

La sorpresa llegó cuando Adriana Meneguelli no se lo tomó a broma y, en honor a su hijo, pintó toda la casa de los colores del arcoíris, los cuales simbolizan la diversidad de la comunidad LGTB+. El rosa representa la sexualidad; el rojo, la vida; el naranja, la salud; el amarillo, el sol; el verde, la naturaleza; el turquesa, la magia y el arte; el azul o índigo, la armonía y serenidad; y el violeta, el espíritu.

Informaciones del diario brasileño A Gazeta, debido a la pandemia, Bruno Meneguelli decidió regresar a su casa. El joven actor estudia artes escénicas en Río de Janeiro, y las clases pasaron a ser virtuales. Su madre quiso sorprenderlo antes de su regreso y pintó todo su exterior.

«Sé que para muchos sería una tontería por mi parte estar diciendo esto aquí. Pero para mí es una gran victoria y un logro conmigo mismo hablar de ello. Me escondí y me callé durante mucho tiempo en mi vida con respecto a mi sexualidad (la persona que soy y siempre he sido), por miedo a lo que la gente iba a pensar o actuar. Y esto absolutamente seguro de que fue el mayor error de mi vida: preocuparme por la opinión de los demás», escribía en sus redes sociales.

Brasil, el país con más muertes de personas LGTB+

En 2019, se divulgaban datos desesperanzadores para la comunidad LGTB+ de Brasil, y es que la ONG «Grupo Gay de Bahía» (GGB) registraba 141 casos de intolerancia contra el colectivo en lo que se llevaba de año. Un cálculo que aproximaba una muerte diaria por homofobia en el país. De acuerdo con el fundador, Luiz Mott, las muertes de personas LGTB+ por intolerancia continúan en los mismo niveles de los años anteriores, lo que no significa que se haya presenta una «mejoría» en los índices registrados para este tipo de casos.

Es por eso por lo que no es extraño suscribir las palabras que Bruno Meneguelli escribía en su Instagram: «Es el momento de luchar y enfrentar este mundo de prejuicios en el que vivimos. Especialmente aquí, en Brasil, que es el país que mata a más personas LGTB+ en el mundo. ¿TIENES UNA NOCIÓN DE ESTO?».

La publicación del joven actor alcanzó más de 10 mil reacciones desde el año pasado hasta la fecha de esta publicación. Además, el pasado 8 de julio, sus seguidores felicitaron a su madre por su cumpleaños, y se alegraron de que hubiese pintado su casa con los colores del orgullo y la esperanza.

«¡Gracias por todo lo que has hecho y haces por todos lo que nos rodean, siempre! ¡Te mereces un mundo de cosas buenas y eso todavía no es suficiente para todo lo que eres», escribió el brasileño como felicitación a Adriana Meneguelli.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bruno Meneguelli ?️‍? (@bruno_meneguelli)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba