Visibilidad LGTB

¿Qué es una lesbiana femenina?

Los estereotipos sobre el lesbianismo han contribuido a la creación de una imagen masculina de la mujer que siente atracción sexual por otras mujeres. Pero, ¿es el único modo de vivir la homosexualidad femenina?

La idea que establece que la mujer que siente atracción por otras mujeres debe reproducir el estereotipo de la lesbiana masculina, denominado en inglés «butch lesbian«, se convierte en un obstáculo a la hora de salir del armario para aquellas mujeres que descubren su sexualidad pero que no se identifican con dicho cliché.

Ser femenina, o lo que socialmente se considera como tal, y sentir atracción por las mujeres no son elementos que se anulen entre sí. La moda, el maquillaje, los vestidos y los tacones pueden apasionarte. Vestir con ropa masculina y llevar el pelo corto no son factores inherentes al lesbianismo.

Los estereotipos reproducidos en nuestra cultura y perpetuados por la sociedad pueden dificultar la aceptación de la propia sexualidad al comprobar que no se comparten rasgos en común con esa idea que muchos tienen sobre las lesbianas.

Es importante transmitir que no existe un solo tipo de lesbiana. Resulta obvio que cada mujer vive su sexualidad y manifiesta su género de una forma diferente. La diversidad es intrínseca al ser humano y, por supuesto, a la comunidad LGBT+.

¿Cuáles son los comentarios que tienen que escuchar las lesbianas femeninas?

  • Pero no pareces lesbiana.
  • Entonces, tu debes de ser la mujer de la relación.
  • Seguro que un chico no te ha sabido tratar bien.
  • Está guay. Todas las chicas experimentan en la universidad.
  • Pensé que vosotras erais amigas.

Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre visibilidad LGTBI, puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: educación, igualdad, homofobia, viajes, cine, cine LGTBI y mucho más.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X