Visibilidad LGTB

Una jugadora de voleibol transgénero sueña jugar en los Juegos Olímpicos de 2020

La voleibolista transgénero americana, Tia Thompson, aspira jugar en los Juegos Olímpicos en 2020.

Tia Thompson tiene 32 años y nació en Hawai, Estados Unidos. Tia Thompson ha nacido hombre y casi toda su vida ha jugado en la liga de voleibol masculina de los Estados Unidos, USAV.

En enero su sueño se ha hecho realidad: llegó finalmente la aceptación de la liga de voleibol americana, permitiendo a la voleibolista jugar en la liga de voleibol femenina:

El tratamiento hormonal y reunir todos mis nuevos documentos me han llevado tres largos años, pero finalmente he sido aceptada

En los Estados Unidos, las jugadoras transgénero pueden participar en la liga, pero tienen que tomar hormonas desde al menos más de un año y haber cambiado de género legalmente.

Este mes será en el que que Tia jugará por primera vez en la liga femenina, en el Haili Volleyball Tournament, en Hawai. Tia hará historia en la competición por ser la primera atleta transgénero a jugar en Haili.

Muchos se oponen a que Tia pueda jugar en la liga femenina. Atletas y familiares de los mismos han hecho quejas anónimamente por creer que tiene una desleal ventaja.

En Hawai las personas han tenido reacciones opuestas. Ante las críticas, Tina opina que son debidas a la falta de educación que no que respeta los asuntos de transexualidad y también a la falta de información respecto a la transexualidad.. La comunidad de voleibol ha demostrado el apoyo a la jugadora, así como sus amigos, familia y su marido.

Tia tiene su corazón esperanzado y enfocado en los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokyo, Japón.

“¡Esto va a ser un viaje fantástico! Voy a vivir mi verdad y si eso puede ayudar a otros atletas transgénero, ¡entonces ir valdrá la pena!”

Esto es además, una fuerte llamada de atención a la importancia de la participación de atletas transexuales en juegos de competición.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X