
La compañía Uber, junto con el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, han lanzado una campaña para promocionar el derbi sevillano, Sevilla-Betis: ‘Romeo y Julio, una historia de amor’.
Este pequeño corto tiene como protagonistas a dos chicos, aficionados al fútbol, que se aman y deciden casarse. Cada uno de ellos decide comunicárselo por sorpresa a sus familias, las cuales son un tanto particulares. Una, hincha del Sevilla y la otra, del Betis.
??❤
Por un derbi basado en la convivencia, el respeto y la tolerancia. @Uber_ES#ElGranDerbi pic.twitter.com/bYSUs8FQw1
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) April 10, 2019
Todo es alegría hasta que ambos suegros conocen que con quien se casan es con un hombre, y encima, del eterno rival. Pero, como bien dice la madre de uno de estos dos protagonistas: «Para el amor no hay colores». Cada padre acepta la decisión de su hijo y finalmente, asisten a la boda, donde acuerdan ver el derbi «en familia».
Ambos clubes han querido propiciar un clima de concordia antes del encuentro. «Por un derbi basado en la convivencia, el respeto y la tolerancia». Una gran iniciativa de ambos clubes que visibiliza así al colectivo LGTB+ dentro de un mundo donde la homofobia predomina a nivel mundial.