
Tan sólo una foto en Twitter publicado por el hijo de las vecinas del pueblo cordobés de Aguilar de la Frontera en el que veíamos un toldo de croché con los colores de la bandera LGTB+ ha sido necesaria para que esta acción de conmemoración del orgullo se vuelva viral.
Según informa Carmen Zurera, concejala de Igualdad y Bienestar Social, ha señalado al Diario Córdoba, con esta acción se estaba intentando dar forma a la conmemoración del Día Internacional LGTB+ en Aguilar antes del confinamiento.
Surgió la idea de «hacer un toldo con croché, utilizando la técnica de las abuelas», manifiesta Zurera. Para ello se pensó en implicar a personas que sepan para lo que es, con «un objetivo común» y algo de más utilidad, ya que durará «como duran las colchas de las abuelas».
Mi madre, junto con otras once mujeres, han estado tres meses cosiendo una bandera LGTB para cubrir una calle ♥️ pic.twitter.com/EIqjnwNBNm
— Regular Pablito (@dlarosaz) June 19, 2020
El hijo de una de las vecinas que han elaborado este peculiar toldo, Pablo de la Rosa, de 21 años, colgó unas fotos en Twitter contando que su madre y unas amigas durante tres meses habían confeccionado el toldo y se ha hecho viral con más de 67.900 me gusta y 8.700 retuits.
En total han tejido 4 paños de 13 metros de largo y 2,50 metros de ancho que se extiende a 55 metros de largo y 3,50 de ancho en la parte más estrecha de la calle Ipagro de Aguilar.
Los nombres de estas artistas, tal y como recoge Diario Córdoba son Asunción Romero, Amelia García, Aurora Barraza, Carmen Llamas, Mari Cosano, Confe Trujillo, Manuela Bonilla, Engracia Flores, Remedios Bonilla, Ángeles Rubio, Carmen Romero, Manoli Prieto y Carmen Río Barrero que han elaborado lo que ellas indican como una herencia de igualdad LGBT que podrá permanecer durante generaciones.