Visibilidad LGTB

¡Un hombre! protagonista de una campaña sobre la menstruación

Kenny Jones, así se llama el primer hombre en ser protagonista de una campaña sobre este tema. "I'm On" pretende acabar con el tabú sobre la regla en la sociedad.

Kenny, nació en el cuerpo equivocado. Ahora es un modelo masculino transexual referente en el colectivo, que ha protagonizado una de las campañas más polémicas de los últimos años. 

Kelsy, su antiguo nombre, empezó su transición a la temprana edad de 14 años. Para aquel entonces Kenny ya tenía la regla, como la mayoría de las mujeres, lo que le afectaba directamente provocándole problemas de autoestima. Ahora, a sus 23 años, ha decido involucrarse en la campaña que pretende «normalizar» el periodo de menstruación de las mujeres.

«Siempre me encontré con el hecho de que nadie hablaba abiertamente de los periódos» y agregó «lo que me hizo ocultar el mío aún más» según recoge PinkNews.

Basta ya de esconderse, de hacerlo un tema tabú, es una necesidad humana para las mujeres y tienen pleno derecho a mostarlo sin miedo a ser juzgadas. «I’m ON», como se titula la campaña, ha lanzado una línea de camisetas con mensajes como: «I’M ON THE UP», «I’m it it», «I’m ON ON AND I». M STRONG «y» I’m ON «. PERÍODO.»

Kenny Jones transexual

La campaña nació tras un estudio que revelaba que 1 de cada 4 mujeres había sentido vergüenza en algún momento durante su menstruación. 

«Hemos hecho historia. Quiero animar a la gente a que hable abiertamente de este tipo de cosas» así concluye Kenny Jones su mensaje en DailyMail y en Togayther estamos seguro que será recordado.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X