Visibilidad LGTB

Un futbolista se declara gay presentando a su novio a través de Instagram

Matt Pacifici, ex-jugador de la MLS (liga de fútbol estadounidense), se ha declarado gay a través de su perfil de Instagram publicando una foto con su novio

La homosexualidad en el fútbol es un tema tabú para muchos aficionados y, sobre todo, para muchos futbolistas. Ocultan su orientación sexual por el daño que pueda generar en sus carreras profesionales a nivel de clubes, compañeros y afición.

La diversas culturas y valores que pueden convivir en un vestuario hace que los propios futbolistas se retraigan a la hora de mostrar al mundo a quienes verdaderamente aman, pero en este caso, Pacifici no ha podido más.

“Cuando una relación te hace feliz y ves en las redes sociales a tus amigos y amigas compartiéndolo, tu también quieres que se sepa, porque esta relación es la que más feliz me ha hecho en mi vida»  declara Pacifici según Outsports

Pacifici está retirado de los terrenos de juego actualmente debido a una lesión en la cabeza que le hizo dejar el deporte que más amaba. Asegura que interponía su vida profesional a su verdadero ser, es decir, ocultaba su orientación sexual por miedo a no poder cumplir su sueño. A pesar de que existan referentes como Robbie Rogers, otro futbolista estadounidense abiertamente gay que sigue en activo, Pacifici no se sentía preparado para dar el paso.

El tiempo le ha hecho cambiar de opinión y Dirk Blanchat, su novio, es el principal culpable. Blanchat también ha estado ligado al fútbol a lo largo de su vida, pero nunca llegó a ser profesional como su pareja. Con este paso, ambos esperan ayudar a más deportistas homosexuales a salir del armario sin miedo a pesar de los prejuicios y críticas que existen hoy día. 

En España aún no se ha dado ningún caso de futbolistas abiertamente gays, aunque sí en el fútbol femenino. No sabemos si va ligado a la profesionalidad o magnitud que genera el futbol europeo pero es un hecho que ha de cambiar.

loading...

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba