Visibilidad LGTB

Un futbolista australiano anuncia que es gay

Andy Brennan, jugador australiano de segunda división, confiesa que es gay y anima al resto de compañerxs a declarlo públicamente sin miedo

Un nuevo futbolista declara su homosexualidad públicamente, pero esta vez, jugando en activo. Se trata de Andy Brennan, futbolista australiano que juega en la segunda división de su país, quien a través de un post en Instagram confiesa ser gay.

«Me han hecho falta años para sentirme cómodo para decir esto: soy gay«

Asegura que el apoyo de sus compañeros y familia ha sido fundamental para dar el paso y animar al resto de compañeros en el mundo futbolístico que sean homosexuales y no sean capaces de declararlo. En España, hasta ahora, no se ha registrado ningún caso. Algo de extrañar siendo uno de los países donde el colectivo LGTB+ tiene más representación y esta mayormente aceptado.

futbolista australiano gay

Andy no pudo evitar agradecer todo el apoyo que ha recibido desde que hizo las declaraciones y confiesa que ahora se siente cómodo y puede ser quién verdaderamente es. 

En el fútbol, como ya hemos mencionado varias veces, predomina la homofobia y el racismo, algo que se intenta combatir desde dentro con declaraciones como las de Antoine Griezmann quien afirma que se sentiría orgulloso si algún compañero dijera que es gay públicamente. 

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X