
Un nuevo futbolista declara su homosexualidad públicamente, pero esta vez, jugando en activo. Se trata de Andy Brennan, futbolista australiano que juega en la segunda división de su país, quien a través de un post en Instagram confiesa ser gay.
«Me han hecho falta años para sentirme cómodo para decir esto: soy gay«
Asegura que el apoyo de sus compañeros y familia ha sido fundamental para dar el paso y animar al resto de compañeros en el mundo futbolístico que sean homosexuales y no sean capaces de declararlo. En España, hasta ahora, no se ha registrado ningún caso. Algo de extrañar siendo uno de los países donde el colectivo LGTB+ tiene más representación y esta mayormente aceptado.
Andy no pudo evitar agradecer todo el apoyo que ha recibido desde que hizo las declaraciones y confiesa que ahora se siente cómodo y puede ser quién verdaderamente es.
En el fútbol, como ya hemos mencionado varias veces, predomina la homofobia y el racismo, algo que se intenta combatir desde dentro con declaraciones como las de Antoine Griezmann quien afirma que se sentiría orgulloso si algún compañero dijera que es gay públicamente.