DestacadasVisibilidad LGTB

Un concursante de ‘Pasapalabra’ visibiliza la infancia transexual

"Tengo una hija de 11 años que recientemente ha tenido la valentía de manifestar que es un chico", las emotivas palabras de un concursante de 'Pasapalabra' visibilizando la infancia transexual

Pasapalabra, uno de los concursos de referencia de la televisión de nuestro país, va mucho más allá del entretenimiento, su gran éxito le ha llevado a ser un altavoz necesario en nuestra sociedad. Este lunes, nos ha regalado uno de los momentos más emocionantes del programa, y es por el discurso tan conmovedor del concursante Antonio a su hijo trans de 11 años, donde visibiliza la infancia transexual: “Tengo una hija que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico. Así se considera y siempre lo ha sido, y ahora se llama Lucas”.

“Quisiera dirigirme a él, para despedirme de Laura, la que ha sido mi niña durante 11 años… y por otro lado, decirle a Lucas que le vamos a querer igual o más y que tiene todo el apoyo de nuestra familia“. Además, ha querido dedicar unas palabras a los niños que están pasando por una situación similar: “Decirles que sean valientes y fuertes, igual que ha sido Lucas. Y por último, a sus familias, animarles a que les den todo su apoyo, que lo necesitan”, las emotivas palabras de Antonio.

El discurso se ha llevado el aplauso de todo el plató y de toda España. El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, también quiso dirigir unas palabras a Lucas: “Bienvenido, Lucas. Este programa va a ser para él. Valiente Lucas y admirable vuestro mensaje y vuestra actitud”.

Nos emociona que Pasapalabra, un programa con tanta audiencia, se llene de mensajes tan necesarios para visibilizar al colectivo. Las redes siguen acumulando comentarios de agradecimiento por el gesto de Antonio y por la visibilidad que ha dado a la infancia transexual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba