Visibilidad LGTB

Un aficionado salta al campo durante el mundial de Qatar con una bandera de la paz

Un hombre irrumpió en uno de los partidos del mundial de Qatar con una bandera de la paz y mensajes a favor de Ucrania y las mujeres iraníes

El activista saltó al terreno de juego en medio del partido entre Portugal y Uruguay al césped del estadio de Lusail, una de las sedes del mundial de Qatar 2022. Este espectador además de una bandera de la paz, también llevaba una camiseta de Superman en la que se leía la frase «Salvemos Ucrania» y otra consigna en la parte de atrás que decía «Respeto a las mujeres iraníes».

La organización del mundial de Qatar 2022 intentaron evitar que las cámaras captaran las imágenes de esta reivindicación. El hombre fue perseguido por varios miembros de la seguridad del estadio ante la mirada de los jugadores de ambos equipos. El hombre se retiró del terreno de juego y el árbitro fue el que sacó la bandera de la paz del campo para que pudiese reanudarse el partido.

Aunque la FIFA intentó que este incidente pasara desapercibido, algunos asistentes grabaron esta intervención y han sido muchos los que la han compartido por redes sociales apoyando a este espontáneo y su valentía en un país como Qatar, donde no se reconocen los derechos LGTB+ y de las mujeres. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress PopUp Plugin