Visibilidad LGTB

Tyler Wright vuelve a competir vistiendo los colores de la bandera LGTB+

Después de estar un año y medio postrada en su cama, Tyler Wright consigue un total de 10 puntos en Hawái bajo los colores del colectivo. La surfista LGTB+ confirmó ser bisexual antes de volver a la competición

La surfista australiana Tyler Wright ha estado un año y medio sin poder subirse a una tabla debido a una enfermedad respiratoria: la influenza tipo A. Por este motivo, tuvo que estar postrada en su cama con fuertes dolores y pegada a un gotero que colgaba de su tabla de surf, según Antena 3 Noticias.

Fue en este largo periodo cuando confirmó que era bisexual y que estaba en una relación con una chica: «Alex es mi primera relación», apuntaba la australiana.

Alex ha sido un gran apoyo para la surfista y, aunque ya no estén juntas, no olvida lo que su expareja hizo por ella en un momento en el que, como dice Tyler, se rompía todos los días. «Millones de gracias Alex por no dejarme morir».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tyler Wright (@tylerwright)

Su vuelta a la competición ha estado protagonizada por la bandera LGTB+, convirtiéndose en la primera surfista en competir bajo los colores del colectivo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tyler Wright (@tylerwright)

Además, aunque sigue recuperándose de la Influenza A, Wright abrió la temporada con olas espectaculares en Honolua Bay por lo que ha conseguido un 10, la máxima puntuación, en la World Surf League de Hawái.

«Siento como si haya dado un paso más en la realización de mi verdadero y auténtico yo», comentó después de clasificarse para semifinales, y siguió diciendo: «Como orgullosa mujer bisexual de la comunidad LGTB+ y australiana, estoy encantada de poder representar a ambas este año».

Surfista Tyler WrightDe esta manera, la doble campeona del mundo ha demostrado que, a pesar de haber estado 18 meses enferma, sigue siendo una de las mejores surfistas del mundo. ¡Enhorabuena!

Fuente
Antena 3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba