SOMOS COMUNIDAD
HomofobiaVisibilidad LGTB

Troy Deeney: «Probablemente hay un gay o bisexual en cada equipo de fútbol»

Troy Deeney, futbolista del Watford, confiesa que se atreve a decir que "Probablemente hay un gay o bisexual en cada equipo. Están ahí al 100%"

Troy Deeney, capitán del Watford en la Premier League (Inglaterra), afirma que en el fútbol hay al menos un jugador en cada equipo que es homosexual o bisexual, pero que no se atreven a hacerlo público. 

«Me atrevo a decir que probablemente hay un gay o bisexual en cada equipo de fútbol. Ahí están, 100% están ahí», declaró Deeney al podcast de la BBC.

No es ninguna novedad que la desigualdad en el fútbol existe cuando hablamos del femenino o masculino. En el fútbol femenino, a nivel nacional e internacional, existen diversas jugadoras abiertamente homosexuales que han reconocido su orientación sexual como Megan Rapinoe. En el caso del fútbol masculino, uno de los mayores negocios del mundo, estos principios no están aceptados entre un público machista y homófobo.

«Creo que los gays y de toda esa comunidad están muy preocupados por tener que cargar con la responsabilidad de ser el primero. Creo que una vez que alguien se declare, le seguirán muchos. Si salen y lo dicen, genuinamente creo que, en la primera semana, unos 100 futbolistas dirán que ellos también, pero solo no quieren ser la cara de esto» 

El alemán Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Aston Villa, ha sido un claro ejemplo de deportista que no ha anunciado su orientación sexual hasta su retirada, algo que a Deeney y a otros muchxs les hace pensar que «tener una doble vida, debe ser muy complicado». 

Tras ver cómo la industria musical rompe barreras frente a la homofobia con la visibilidad de cantantes, como este último, Pablo Alborán, ¿podremos celebrar pronto que un futbolista español hace públicamente su homosexuliadad?

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X