Visibilidad LGTB

Tres hombres se casan legalmente en Colombia

Viva el poliamor. Eso es al menos lo que piensan tres hombres que se han casado legalmente en Colombia el pasado 3 de junio en Medellín. 

Trieja, dícese de la relación amorosa formada por tres personas. Y no te confundas comparándola con un trío porque no es lo mismo. Un trío es una relación sexual que se mantiene de manera esporádica o puntual entre tres personas. Aquí estamos hablando de una relación estable, una relación poliamorosa.

 Tal y como informa CNN en Español, El pasado 3 de junio, en la Notaría Sexta de la ciudad de Medellín, a las 10 de la mañana, Manuel José Bermúdez, Víctor Hugo Prada y John Alejandro Rodríguez dijeron “sí, sí quiero”.

Por primera vez en Colombia tres hombres han formado legalmente una unión poliamorosa. “Constitución de régimen patrimonial de trieja”, se lee en el documento público.

Tres hombres se casaron legalmente en Colombia

“Jurídicamente eso tiene tres significados: el primero es que sí constituyen una familia, el segundo es que si uno de ellos se va mañana, hay que hacer una separación de bienes y el último es que si alguno de los tres fallece, luego de mínimo cinco años de convivencia, los otros quedan pensionados, porque en Colombia se admite la pensión compartida entre varias personas”, tal y como le explicó a CNN en Español Germán Humberto Rincón Perfetti, el abogado que estuvo detrás de esta unión entre tres hombres.

“El documento es de mi creación, hice una mixtura de argumentos del derecho internacional, de derecho constitucional y derecho interno colombiano, y así lo planteé ante el notario, que dijo que legalmente estaba tan bien hecho que no podía negarse a firmarlo”, agrega.

Aunque los contrayentes querían que todo esto pasara de manera desapercibida  y de manera discreta (Solo los acompañaron cuatro amigas, que son las madrinas y también sirvieron de testigos) la repercusión mediática ha sido grande.  

En resumen, viva el amor en toda su diversidad. Siempre en libertad y sin hacer daño a nadie. 

Tres hombres se casaron legalmente en Colombia
Revista Semana
11 de Junio de 2017
Fotos: Pablo Andrés Monsalve Mesa
Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X