Visibilidad LGTB

Transexual tailandesa gana Miss International Queen

El más importante concurso de belleza transexual Miss International Queen corona a una tailandesa

Jiratchaya Sirimongkolnawin es la nueva portadora del título Miss International Queen. El certamen de belleza ha ocurrido el pasado día 10 de marzo, en Pattya City, Tailandia, como ya es habitual cada año.

Transexual Tailandesa gana Miss International Queen
Foto: @mojiratchaya_official

Miss International Queen es considerado el concurso de belleza transexual más importante del mundo y en él concursan las más encantadoras mujeres transexuales y transgénero de todo el mundo.  El concurso tiene como finalidad ayudar a la visibilidad de las mujeres transexuales.

Jiratchaya, de 25 años, compitió con más de 24 transexuales con edades entre los 18 y 25 años. La nueva portadora de la corona vive en Bangkok, es estudiante de odontología y trabaja como modelo y diseñadora de moda. ¡En sus redes sociales acumula la Miss International Queen más de 100.000 seguidores!

La brasileña Nathalie Oliveira se ha quedado en la segunda posición, mientras la venezolana Andrea Collazo conquistó el tercer lugar.

Transexual Tailandesa gana Miss International Queen
Foto: @mojiratchaya_official

Esta ha sido la 12ª edición del concurso que tiene lugar todos los años, en Tailandia. La edición de 2016 solo ahora, al contrario de lo que estaba previsto,  se ha realizado. La fecha ha sido cambiada de noviembre de 2016 para marzo de 2017, debido al luto nacional tailandés por la muerte de su rey Bhumibol Adulyadej.

Por cuarta vez, una mujer transexual Tailandesa gana la corona de Miss International Queen, siendo el país con más victorias. Filipinas venció por dos veces y con una están Venezuela, Brasil, Corea del Sur, Japón, México y Estados Unidos.

A pesar de ser conocida la gran presencia de la comunidad LGTB en Tailandia, sobretodo en la industria del entretenimiento, el país es extremadamente conservador. En Tailandia el matrimonio entre personas del mismo sexo no esta legislado y no hay  leyes que protejan de la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X