Visibilidad LGTB

Topacio Fresh es la nueva reina del Ibiza Gay Pride

Ibiza Gay Pride celebrará su gran marcha por los derechos LGTB+ el 15 de junio en el Puerto de Ibiza con más carrozas que en años anteriores

La icónica activista transgénero Topacio Fresh es la imagen del Ibiza Gay Pride 2019 y la protagonista de la fotografía que servirá de cartel para la programación del Pride. La mediática transexual argentina, afincada en España desde hace casi dos décadas, ha sido bailarina de Fangoria, es colaboradora habitual de Mario y Alaska y directora de la Fresh Gallery en Madrid, una de las galerías más vanguardistas de la capital.

Según ha explicado el director del Ibiza Gay Pride, Antonio Balibrea, “contactamos con Topacio Fresh a través de Magda Attaka, nuestra reina de 2018 y ella enseguida se mostró encantada de poder colaborar y dar impulso y apoyo a la comunidad LGTB+ de la isla con su imagen”.

Para la imagen del cartel, Balibrea señala que una vez más se ha buscado una imagen potente y que rápidamente se asocie con Ibiza. En esta ocasión se trata de una imagen dentro del mar con Dalta Vila de fondo.

No es la parte de Dalt Vila que normalmente sale en las ‘postales’ pero que todo el mundo asocia rápidamente con Ibiza; además hemos vuelto a contar con un diseño de moda Adlib de Tony Bonet, siempre involucrado con el Pride y toda la comunidad LGTB+. Mar, Dalt Vila, Adlib y Pride, esa es nuestra apuesta para este año”, ha explicado Balibrea.

Bajo la dirección artística de Manoel Barros y Antonio Balibrea, la imagen ha contado con la producción de Ibiza Never Close, con Sergio G. Cañizares como fotógrafo e Irene Torres  como asistente y operadora de cámara. La postproducción es de Mayte Torres y el montaje de José Fernández Life. Además de Topacio Fresh, en la fotografía están Magda Attaka, reina del Ibiza Gay Pride 2018 y Sandra Love, maestra de ceremonias desde el primer Pride hace 5 años.

Ibiza Gay Pride Topacio FreshIbiza Gay Pride presentó sus fechas en Fitur el pasado mes de enero. Este año se celebrará del 12 al 15 de junio, con la gran marcha por los derechos LGTB+ el sábado 15 de junio desde las 19 horas. Balibrea ha destacado que con unas actividades paralelas ya consolidadas, la organización se ha volcado en dar un empujón a la marcha que este año.

Hay muchas empresas que nos están apoyando y a día de hoy ya tenemos más carrozas inscritas que en la última edición”, ha destacado el director del Pride.

Miembros de Interpride junto a Madrid, Barcelona y Tenerife

Desde esta edición, Ibiza Gay Pride se convierte en miembro de pleno derecho de EPOA, European Pride Organization Asociation, lo que automáticamente incluye al Pride Pitiuso en parte de Interpride, la organización mundial que engloba todos los prides del mundo. Esto otorga al Ibiza Gay Pride respaldo y visibilidad a nivel mundial y, como miembros de Interpride, le permite participar en las marchas por los derechos LGTB+ de cualquier Pride del mundo.

En España hay cuatro prides miembros de Interpride y junto a Ibiza están Madrid, Barcelona y La Laguna en Tenerife.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X