TelevisiónVisibilidad LGTB

Tommy Dorfman (‘Por 13 razones’) se desnuda en la revista Gaytimes

El actor de la serie de Netflix reivindica la importancia de la educación sexual, que generalmente queda reducida a la heterosexualidad, para las personas LGBTIQ.

La serie ‘Por 13 razones’ (2017) se convirtió, poco después de su estreno, en uno de los proyectos de Netflix de mayor repercusión, tanto positiva como negativa. Hay quienes consideran necesario abordar el bullying y el suicidio adolescente en ficción mientras que existen espectadores que creen que la historia de Hannah Baker es una apología de estos aspectos.

Independientemente de la polémica generada, la representación LGBTIQ es un factor positivo. No se trata del centro de la trama de los personajes pertenecientes al colectivo, su orientación sexual es solo un atributo más de su identidad.

Tommy Dorfman, que interpreta a Ryan Shaver, ha desvelado su lucha con la adicción y la salud mental en una entrevista para Gaytimes. Además, recordando la pérdida de su virginidad, reivindica una mejor educación en materia de sexualidad para las personas LGBTIQ:

«No teníamos la educación sexual apropiada -si no eras, ya sabes, un varón o mujer hetero- era todo lo que tenías que aprender. Pienso que como una persona gay, te enteras sobre la marcha, para bien o para mal.» – Tommy Dorfman

Foto: Gaytimes

El actor, que se considera queer y género fluido, brinda visibilidad a las dificultades a las que se enfrenta el colectivo LGBTIQ a diario, consciente de la responsabilidad de los actores a la hora de contribuir al cambio positivo para la comunidad.

Dorfman ha reconocido que su marido Peter ha sido esencial para superar sus problemas de adicción, momento de su vida que define como uno de los más duros que ha atravesado.

Tommy Dorfman ('Por 13 razones') se desnuda en la revista Gaytimes
Foto: virginiareesephotography.pass.us

Como parte de ‘Por 13 razones’, el actor defiende el proyecto de Netflix:

«Es importante para los adolescentes, adultos, jóvenes, padres, maestros, realmente todo el mundo para ver cuál es la verdadera experiencia de la escuela secundaria.» – Tommy Dorfman

Foto: Gaytimes

Fuente: ECartelera

 

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X