DestacadasVisibilidad LGTB

Togayther muestra su labor con el colectivo de migrantes LGTB+ en el video de ‘Andalucía es Diversa’

El proyecto de EMA-RTV y CEAR Andalucía que busca favorecer la integración socio-laboral de los migrantes, entrevista a Togayther por el proyecto de 'Somos Comunidad' y la labor que se realiza con los migrantes LGTB+

Hasta el mes de marzo, EMA-RTV llevaba a cabo el proyecto Andalucía es Diversa, la campaña de sensibilización que se ha desarrollado en los últimos meses para favorecer la visibilidad de las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza, con la colaboración de CEAR Andalucía.

El proyecto se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y el empoderamiento ciudadano que viene protagonizando EMA-RTV junto a CEAR Andalucía y financiado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Con este fin, se compone con 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.

En el sexto audiovisual, la idea se centra en el trabajo de asociaciones que luchan por los derechos LGTB+ y la atención que prestan a las personas migrantes que pertenecen al colectivo. Es donde aparece la entrevista a Togayther, por el proyecto Somos Comunidad impulsado durante la cuarentena, y la Fundación Triángulo.

Somos Comunidad, la red de ayuda de Togayther

El proyecto nace durante la pandemia y «surge para dar respuesta a aquellas personas que han solicitado una ayuda a una entidad social y que todavía no han recibido respuesta, por la avalancha de peticiones que estas organizaciones están recibiendo estos días (durante la cuarentena).

Nadie debe pasar ni un solo día sin comer«, cuenta el presidente de Togayther, Emilio Cuerva.

La idea se inicia con una campaña de recogida solidaria de alimentos y enseres de higiene personal, y con el tiempo ha ido llevando a cabo más actividades, todas con el mismo fin.

Durante el mes de diciembre, por ejemplo, Somos Comunidad organizó una campaña para conseguir 100 Cestas de Navidad Solidarias que se repartieron entre familias de Sevilla y Torremolinos.

Entre todo esto, entre los servicios ofrecidos encontramos: Asesoramiento jurídico, asesoramiento psicológico, salud sexual para migrantes, mayores y jóvenes dependientes. La actividad se llevó a cabo territorialmente en Sevilla y próximamente en el resto de provincias andaluzas, y es sin ánimo de lucro. Este proyecto es apoyado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Si deseas colaborar, ser voluntarix, realizar una donación o solicitar una ayuda, puedes dirigirte a la web que la entidad ha habilitado aquí: Somos Comunidad.

loading...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba