
Tiffany & Co ha sido siempre la maestra por excelencia de las joyas, y creadora de sueños de mucho. Todos hemos soñado con ser Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, o Charlotte, en Sexo en Nueva York.
La marca ha querido dar un giro a su colección y al estereotipo entorno al compromiso y ha lanzado su primera línea de anillos de compromiso para hombre.
Ahora, los hombres podrán darse el ‘sí, quiero’, con una pieza de la marca, que ha sido firmada con el nombre de Charles. Su nombre se debe a Charles Lewis Tiffany, fundador de la casa en 1886. Gracias a la marca, el fundador creó lo que hoy conocemos como el Tiffany Setting, todo un hito de los anillos de compromiso. Se trata de la joya estándar, con un diamante en solitario de seis puntas sobre un aro sencillo.

Así, la colección se compone de seis diferentes anillos con diamantes redondos y cuadrados de corte esmeralda (con peso hasta de 4,3 quilates). Están montados sobre aros robustos, cuatro de ellos de platino y otros dos de titanio.
Los modelos con diamante de talla brillante (redonda) se caracterizan por una banda cónica y fina, que recuerda a la joya femenina, mientras que los anillos con un diamante de talla esmeralda (rectangular) los bordes son macizos y más arquitectónicos.
El precio de las sortijas aún se desconoce, pero la colección de anillos de compromiso de Tiffany & Co rondan los 40.000 euros.

“Un anillo de diamantes de Tiffany es un símbolo icónico del amor verdadero y de un compromiso para toda la vida. Su espectacular brillo encierra la promesa de un futuro juntos. Hoy, Charles Tiffany Setting es el próximo capítulo que marca una nueva y audaz era de amor”, señalan en su página web.
Si bien se especifica que esta línea está dedicada al público masculino, lo cierto es que la marca busca restarle la idea de género a los diamantes, ya que comúnmente son asociadas a las mujeres. En su catálogo cuenta con una amplia oferta masculina y para celebrar el mes del Orgullo LGTBI+ ha lanzado campañas con diferentes historias de amor.
La inclusión en la casa se remonta bastante años atrás, siendo pionera en mostrar una pareja gay en una de sus campañas publicitarias en 2015. Asimismo, la marca sustituyó el nombre nupcial de sus colecciones, por amor y compromiso, favoreciendo así la inclusión.
Por otro lado, el uso del diamante cada vez está menos sexualidado, y más generalizado entre los hombres. Ejemplo de ello es el broche que llevó Timothée Chalament en los Grammys en marzo de este mismo año.
