SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Thomas Beattie, otro futbolista que declara su homosexualidad tras retirarse

Thomas Beattie, futbolista británico confiesa que es gay tras dejar el fútbol. ¿Tendremos alguna vez la suerte de que un futbolista en activo declare su homosexualidad?

Una vez más, nos volvemos a encontrar el caso de un ex futbolista que hace pública su homosexualidad tras haber colgado las botas. Ya hemos leído alguna vez la noticia de «un futbolista sale del armario», pero todos coinciden en un hecho y es que profesionalmente, ya no se dedican a dicho deporte.

¿Es realmente lo que necesitamos? Thomas Beattie se declara homosexual, uniéndose así a otros compañeros de diferentes nacionalidades que ya lo han hecho como Nicolás Fernández, Robbie Rogers, Andy Brennan o su compatriota Justin Fashanu, quien declaró su homosexualidad en 1990.

Thomas, ha jugado como futbolista profesional en países como Escocia, Noruega, Canadá y Singapur y asegura que mientras jugó, nunca pensó en salir del armario. Es ahora, tras llevar una temporada retirado por salud, cuando ha decidido contar a sus familiares y ex-compañeros de fútbol, que es gay. «Saben que soy el mismo muchacho que conocían 10 minutos antes de decírselo».

Ahora, vive en Singapur y trabaja como modelo y empresario, y tras esta declaración confiesa «haber encontrado la satisfacción» y espera facilitar la vida a los demás. Es obvio que por poco que sea, visibilizar al colectivo siempre es de agradecer, pero lo que verdaderamente necesitamos es que los jugadores homosexuales profesionales en activo sean quien lo confiesen y aporten, desde las principales ligas europeas, su visibilidad al colectivo LGTB+.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X