Visibilidad LGTB

‘This Is Everything: Gigi Gorgeous’: Antes de Gigi, estaba Gregory

YouTube Red produce el documental que muestra el viaje que Gregory emprendió para llegar hasta su destino y verdadera identidad: Gigi Gorgeous.

¿Existen límites en el amor que sientes hacia tu familia? La aceptación de una familia es puesta a prueba cuando un campeón de salto destinado a las Olimpiadas anuncia que va a iniciar su transición como mujer e invita a sus seguidores de YouTube a seguir el proceso. Es una historia sobre el amor incondicional y el valor de ser uno mismo.

Bajo esta premisa, la cineasta estadounidense Barbara Kopple, ganadora del Oscar al Mejor Largometraje Documental en dos ocasiones por sus trabajos Harlan County, U.S.A. (1977) y American Dream (1991), dirige el documental This Is Everything: Gigi Gorgeous, cuyo estreno tiene lugar hoy, 24 de enero, en el Festival de Cine de Sundance.

Pero, ¿quién es Gigi Gorgeous? Gigi Lazzarato, una canadiense que en 2008 aún se hacía llamar Gregory, comenzó su aventura al crearse un canal de YouTube centrado en tutoriales de maquillaje. Ignorando las burlas y el acoso que podría desencadenar, se convirtió en Gregory Gorgeous, reuniendo un gran número de seguidores que le consideraban un referente a raíz de su salida del armario como hombre homosexual.

El fallecimiento de su madre y la publicación de un vídeo titulado ‘Soy Transgénero’ (‘I Am Transgender’) en diciembre de 2013, abrieron una nueva etapa en su vida como Gigi. Apoyada por su padre y sus hermanos, Gigi ofrece desde entonces una visión sincera de su transición, que comparte con su legión de fans.

Convertida en icono trans, en 2015 colaboró con Miley Cyrus y su fundación Happy Hippie, destinada a la protección de jóvenes LGBT y sin hogar de Estados Unidos, en la campaña #InstaPride para poner fin a los estigmas sobre personas cuya identidad de género está fuera de la norma a través de retratos realizados por la propia cantante.

Fue en agosto del año siguiente cuando los medios de comunicación se hicieron eco de la polémica protagonizada por Gigi en un aeropuerto de Dubai, donde fue detenida y se le negó la entrada al país por su condición transgénero. La propia modelo denunció el mal trato recibido a través de un vídeo en su canal grabado en el lugar de los acontecimientos y en el que manifiesta el miedo que llegó a sentir durante el arresto.

Un mes más tarde, en septiembre de 2016, el canal de YouTube contaba con un nuevo vídeo en el que Gigi sale del armario por tercera vez. A sus 24 años, la modelo volvía a enfrentarse a la cámara para manifestar abiertamente su orientación sexual y su atracción por las mujeres, declarándose lesbiana y demostrando que sexualidad y género son cosas completamente diferentes y que evolucionan a ritmos distintos.

El año 2017 comienza con el estreno de This Is Everything: Gigi Gorgeous, que podrá verse a través de YouTube Red a partir del 8 de febrero, un proyecto que pretende ser un mensaje de empoderamiento y aceptación personal mediante el viaje de Gigi hacia su verdadera identidad.

“Estoy muy emocionada por compartir al fin este proyecto con todos los que me han apoyado. Muestra una parte muy importante de mí y soy muy afortunada de haber encontrado un equipo al que le apasione tanto esta película como a mí. Espero que, al compartir mi historia, otros salgan del cine con una mayor sensación de comprensión y aceptación.” – Gigi Gorgeous

Fuentes

Sundace.org

Variety

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba