Visibilidad LGTB

El Teatro Barceló se disculpa con el colectivo LGTB+

El Teatro Barceló ha asegurado que no volverá a trabajar con "empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas"

Comenzábamos la semana con la noticia de que la Tanga! Party dejaba el Teatro Barceló. El grupo que organiza estas fiestas tan conocidas en Madrid dirigidas a la comunidad LGTB+ principalmente, cambiaba de ubicación tras el acto celebrado por Vox en el Teatro Barceló. 

De hecho, los organizadores de la Tanga! Party anunciaron en sus redes sociales lo disgustados e indignados que se sentían tras el acto de Vox en “su local”. Asimismo, determinaron que la fiesta ‘Tanga! Party’ no volvería a celebrarse en este local por entender “incompatible” su filosofía con la del partido. Los organizadores de dicha fiesta han apostado por la sala La Riviera para sus próximos eventos

“Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGBTI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha”, afirmaron desde Tanga! Party.

Sin embargo, tras las críticas de parte de la sociedad y del colectivo LGTB+ ante el hecho de que el Teatro Barceló fuese el elegido para un acto de Vox, los responsables de dicho teatro han emitido un comunicado pidiendo disculpas. En él, el Teatro Barceló ha remarcado que durante años han sido “la casa de todos aquellos que promuevan la libertad, la diversidad y protejan los derechos sociales” y que les gustaría “seguir siéndolo”. Y que, “desde que nuestro emblemático edificio abriera por primera vez sus puertas, hasta ahora, defendemos el espíritu de convivencia, transgresión y libertad“, ha recalcado el recinto.

tanga party teatro barceloNo sabemos si los organizadores de la Tanga! Party volverán a elegir el Teatro Barceló como lugar para celebrar la fiesta. Pero, aunque los responsables del Teatro Barceló se hayan disculpado, esperamos que no vuelvan a alquilar su local a dicha formación política que atenta contra los derechos de las personas del colectivo LGTB+. Pero es muy fácil disculparse una vez que ya han conseguido los beneficios económicos que ha podido reportar el alquiler de la sala a Vox. Es por ello que, personalmente, se me ocurre que si de verdad el Teatro Barceló quiere disculparse con el colectivo LGTB+ debería, por ejemplo, donar esos beneficios a causas, asociaciones o proyectos LGTB+. 

Fuente
Eldiario.es
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X