SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Taiwán se manifestó a favor del matrimonio gay

Miles de personas salieron a la calle para pedir la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los manifestantes salieron a la calle para pedir la legalización del matrimonio gay coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, el 11 de diciembre, y justo antes del debate en el Parlamento donde se decidirá su aprobación.

Los asistentes reivindicaban el matrimonio gay como un derecho y no como un privilegio. “El mensaje principal es que la legalización del matrimonio igualitario es un tema de derechos humanos y de igualdad”, declaró Lu Hsin-jie, una de las activistas que organizó la manifestación.

Taiwán matrimonio gay
Foto: ABC

Entre las más de 200.000 personas que se dieron cita en la manifestación se encontraban políticos, activistas, y artistas, como la Diva taiwanesa Jolin Tsai quien grabó un videoclip a favor del matrimonio igualitario.

Del mismo modo, la artista A-mei decidió apoyar la manifestación donando a los manifestantes 400.000 banderas del orgullo gay.

Esta manifestación surgió como respuesta a otra anterior organizada por personas en contra del matrimonio gay. Hay que destacar que el grupo opositor al matrimonio gay apenas tiene fuerza, ya que solo consiguieron congregar a 20.000 en la manifestación.

Taiwán matrimonio gay
Foto: Globedia

Los últimos sondeos realizados, también dan cifras sobre la actitud de la sociedad taiwanesa respecto al matrimonio gay. La mayoría de la sociedad muestra una actitud favorable al matrimonio gay.

El próximo día 26 de diciembre se celebrará el tercer debate en el Parlamento taiwanés donde se decidirá si se aprueba o no el matrimonio gay y en qué condiciones en caso de que se legalice.

De legalizarse el matrimonio gay en Taiwán, éste se convertiría en el primer país del continente asiático donde las personas del mismo sexo pueden casarse. Esperamos que sea así y que poco a poco los países de su alrededor vayan tomando ejemplo y apostando por la igualdad.

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X