Superhéroes villanos LGTB
Harley Quinn y Poison Ivy

Superhéroes y villanos LGTB+

El universo de los superhéroes es más colorido gracias a la presencia LGTB+, que ha contribuido a la transformación del género.

Los héroes y villanos LGTB+ han bridado color al universo de los superhéroes desde hace casi 30 años. 

Maestros de las artes marciales gays, detectives lesbianas, antihéroes bisexuales y magos trans han tenido cabida en el mundo del cómic. El género de superhéroes ha demostrado ser inclusivo tanto en el cómic como en la televisión.

OUT Magazine ha elaborado una lista de los principales personajes LGTB+, en Togayther los clasificamos por su sexualidad e identidad de género:

Gay

Esta orientación sexual es la más visible del espectro LGTB+ en el universo de los superhéroes. Los personajes masculinos que han manifestado su homosexualidad son Midnighter, Apollo, Northstar, Wiccan, Hulkling, Bunker, Gravity Kid, Power Boy, Anole, Rawhide Kid, Mikaal Tomas, Iceman, Dez Trevius, Ultimate Colossus, James Howlett, Pied Piper, Parallel-Earth Beast, Bloke, Red Racer, Hooded Justice, Tasmanian Devil, Morph,Extraño.

Superhéroes villanos LGTB
Midnighter

Lesbiana

Las mujeres homosexuales no son tan frecuentes en el mundo del cómic como los hombres. Batwoman es la representante más destacada del grupo, compuesto por Karma, The Question, Karolina Dean, Nyssa Raatko, Sunfire II, Scandal Savage, y Thunder.

Superhéroes villanos LGTB
Batwoman

Bisexual

Al contrario de lo que podría parecer, la bisexualidad goza de visibilidad en universo de los superhéroes. La bifobia social no ha impedido que tanto personajes masculinos como femeninos manifiesten su atracción por ambos sexos/géneros. Daken, Catwoman, Catman, Bling, Rictor, Shatterstar, John Constantine, Harley Quinn, Sara Lance, Madame Xanadu, Knockout, Grace Choi, y Comet.

Superhéroes villanos LGTB
Harley Quinn

Trans

Las identidades de género no normativas encuentran su representación en el personaje de Lord Fanny. Bautizada Hilde Morales, no se identifica con el género que le asignaron al nacer. Lord Fanny es una poderosa bruja, miembro de The Invisibles, grupo que lucha para salvar a la humanidad de demonios procedentes de otras dimensiones.

Superhéroes villanos LGTB
Lord Fanny

Intersexual

La intersexualidad está presente gracias al personaje de Shining Knight, un caballero británico del siglo XVI, perteneciente a la orden de los Caballeros de la Mesa Redonda y miembro de la Corte del Rey Arturo.

Superhéroes villanos LGTB
Shining Knight

Género fluido / Genderqueer

El género fluido tiene como representantes a Xavin, Mystique, y Danny the Street. En el caso de Comet (bisexual), se identifica como genderqueer. Respecto a al sexualidad, Xavin y Mystique tienen una sexualidad fluida.

Superhéroes villanos LGTB
Mystique

Sobre Rachel Vega

Comunicadora Audiovisual. Me gusta crear historias. Escribo sobre cine en mi blog y en @Togayther_ES | Girls just wanna have fundamental human rights.

Ver También

Orgullos gay 2018

Las fechas de los Orgullos gay 2018 | Orgullos LGTB+

Comienza el año y con él comienzan a desvelarse las fechas oficiales de los Orgullos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X