Visibilidad LGTB

Subversivas, una exposición histórica

En el contexto del WorldPride 2017, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales presenta la exposición ’Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España’ que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 1 de octubre en CentroCentro. Nosotros no nos la perdemos. 

2017 es mucho más que el año del WorldPride en Madrid. 2017 es el año en que podemos celebrar cuatro décadas desde la primera manifestación del Orgullo en nuestro país.

Más de cuarenta años de reivindicación por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. ’Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España’ pretende celebrar por todo lo alto este 40 aniversario del movimiento LGTB en España.

Y es que 40 años dan para mucho. Como primera parada se recuerda de forma documental las primeras manifestaciones del Orgullo en Barcelona, el nacimiento de la propia Federación Estatal LGTB, la aprobación del matrimonio igualitario y por supuesto, echaremos la vista atrás para no olvidar épocas en las que las y los ciudadanos LGTB vivían privadas de todo tipo de derechos.

El proyecto expositivo se situará en la 4ª planta de CentroCentro, donde además de varias instalaciones interactivas, se podrán ver las pancartas históricas de cada manifestación del orgullo, con sus respectivos lemas. La exposición hará un recorrido historico a través de nueve bloques temáticos con más de 200 piezas, originales y/o reproducciones.

 

Esta ambiciosa muestra marca un hito histórico en la historia del movimiento LGTB, al reconocer y poner el foco en el importante legado social e histórico de la lucha por la igualdad del colectivo.

Las pancartas históricas de manifestaciones del Orgullo, con sus respectivos lemas, recorren todo el espacio expositivo, en paralelo al montaje de piezas documentales, para así enriquecer el montaje con estos elementos emblemáticos de 40 años de activismo LGTB en España.

  • Fechas: Del 15 de junio y el 1 de octubre de 2017.
  • Lugar: CentroCentro. Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1. Madrid.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba