Visibilidad LGTB

La transexualidad infantil protagonista del corto ‘Siempre fui Alex’

Siempre fui Álex' es un cortometraje que cuenta un día cualquiera en la vida de un niño transexual

Siempre fui Álex‘ es un cortometraje documental de 6 minutos de duración sobre el día a día de un adolescente. Un día en la vida de Alex, un niño que sueña como todos los demás. Sueña con conducir, sueña con volar, y sueña con impulsar al lobo que lleva en su interior.

Álex tiene 12 años y nació en Villaverde donde gracias a sus padres y a su propia personalidad vive como cualquier adolescente de su edad.

El cortometraje no profundiza en la vida de Alex y no dramatiza sobre el hecho de ser transexual, ya que los directores Sancho Ortiz de Lejarazu y Roberto Ruiz Céspedes quieren reflejar exactamente esto: la vida de un chico transexual es como la de cualquier otro, por lo que no hay que destacar nada que no se destaque en el resto de niños.

Me da igual llamarme Alexandra, Alejandro o Alex porque es solo un nombre. Si hay alguien fuera de la pantalla que se sienta identificado, que sepa que no pasa nada, es una cosa normal.

Empezaron la distribución del corto el 1 de Agosto 2016 y ya se ha podido ver en multitud de cines y festivales tan conocidos como Zinegoak en Bilbao (Febrero 2017), Andalesgai Festival de Cine LGTB de Andalucía (Diciembre 2016) o XIV OutfestPerù, Festival de Cine Gay Lèsbico Trans en Lima (Junio 2017).

Si quieres ayudar a la visibilidad del corto, tienen en marcha una campaña de crowfunding para poder llegar a más festivales.

Este cortometraje documental tiene como fin sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de identidades trans en la infancia y la adolescencia.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X